Casa Comunidad monta exposición 'Todas las Formas del Amor'

El foro de Mérida realiza actividades en el marco del Mes del Orgullo LGBTTTI
Foto: Casa Comunidad

En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTI, Casa Comunidad inaugurará la exposición colectiva Todas las Formas del Amor, en la que 20 artistas presentarán sus trabajos de pintura y escultura. La cita es este 10 de junio en dicho foro, ubicado en el centro histórico de Mérida.

Se trata de un espacio que buscan abrir para la expresión de las y los artistas de la ciudad, explicó Juan Carlos Orellana Castañeda, coordinador de eventos de Casa Comunidad. Así nace esta iniciativa cuyo objetivo es unificar; y que las y los artistas compartan sus maneras de expresar el amor mediante el arte.

 

 

“Lo que se busca es el respeto, la convivencia y de cierta manera que exista igualdad de derechos para las y los integrantes de la diversidad sexual, un tema que ha sido bastante polémico en México y otras partes del mundo”, añadió Orellana.

La exhibición muestra la expresión de 20 artistas radicados en Mérida que participarán con igual número de obras. Pintura y escultura son las disciplinas principales que las y los asistentes a la muestra podrán apreciar.

Casa Comunidad es espacio que se inauguró durante la pandemia, cuando sus fundadores sintieron la necesidad de apoyar a la escena artística de Mérida. Para ellos, la cultura es muy importante en una ciudad y es por eso que emprenden este tipo de proyectos.

 

 

“Es un espacio para entrar en armonía y respeto. Una demostración que hay un movimiento diverso en la ciudad que necesita expresarse y valorarse para que la sociedad entre en armonía e igualdad de derechos”, sentenció.

En Todas las Formas del Amor participarán: Alfredo Cano, Clarissa Alamilla, Dominic Greco, Dalia Tapia, Efraín Novelo, Efraín Vera, Erick Sommet, Fabiola Castilla, Gladys Méndez, Iván Baltazar, Jeff Archer y Joel Uicab.

De igual modo se contará con las obras de José Luis Rumbo, Mario Guillén, Mauricio Collí, Michael Catlin, Michael Krieger, Samuel Barrera, Sergio Arriaga y Valeria Ancona.

 

 

Casa Comunidad se ubica en la calle 49 entre 60 y 62 del centro de la capital yucateca, cada jueves se ofrecerá una visita guiada a las 19:30 horas. Para programar la visita las y los interesados pueden comunicarse al 9991941740; o visitar el Instagram @casa.comunidad.merida

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones