Confirman victoria de Rommel Pacheco en Distrito III federal

El panista tuvo 32.27 por ciento de los votos, contra 31.04 por ciento de Óscar Brito
Foto: Facebook: Rommel Pacheco

Luego de 19 horas de sesión permanente de cómputo, la madrugada de este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán confirmó que el clavadista Rommel Pacheco fue el ganador de la diputación del  Distrito III federal para el PAN.

Álvaro Aragón, representante del PAN ante el INE, informó en sus redes sociales, que con un total de 55 mil 173 votos el organismos electoral declaró ganador al panista, en la elección de Diputación Federal por tercer Distrito de Yucatán.

En el conteo distrital logró 55 mil 173 votos (32.27 por ciento) contra 53 mil 65 (31.04 por ciento) de su más cercano rival Óscar Brito Zapata, de Morena.

Este día recibo el acta de mayoría su compañero de fórmula, Gonzalo puerto, pues Romel se encuentra ya en el Comité Olímpico para el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Gracias Mérida ¡Lo logramos juntos! Una vez más quiero agradecerles por haberme brindado su confianza. Vamos a trabajar en equipo, como siempre lo hemos hecho, para llevar a Yucatán a su mejor versión”, indicó el medallista olímpico en sus redes sociales.

También recibió felicitaciones por parte de Renán Barrera Concha, quien resultó ganador de la alcaldía de Mérida. “Muchas felicidades Rommel Pacheco por tu acta de mayoría que reafirma tu diputación federal por el Distrito III. Estoy seguro que todas y todos vamos a tener a un gran representante que velará siempre por el bienestar de la ciudadanía. ¡Enhorabuena!”, indicó el panista en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que Brito Zapata, declaró en días previos que según “sus datos preliminares”, él llevaba la delantera por dos puntos sobre el panista Rommel Pacheco.

Sin embargo, expuso que en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021(PREP) no se refleja esta situación, debido a que no se están contando varias actas y votos a favor de su partido; además, denunció que estas elecciones fueron “un operativo de Estado” por parte del ayuntamiento de Mérida, ya que observaron durante la jornada electoral varios vehículos con el logo del municipio, así como gente que estaba comprando votos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa