La Jornada Maya

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención

El acuerdo busca ampliar la cooperación y el intercambio en diversos campos

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención
Foto: Gobierno del Estado

Atracción de nuevas inversiones, tecnologías de la información, investigación, agricultura, territorios inteligentes, seguridad pública y cooperación internacional para el desarrollo, son algunos de los campos se estarán explorando a través de una carta de intención que firmaron el gobierno de Yucatán y la Embajada del Estado de Israel.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, quien contó con participación virtual, firmaron dicha carta de intención para fortalecer el intercambio y cooperación entre ambas demarcaciones en temas también como contaminación y calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y educación superior.

En la carta de intención signada este día se establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales para facilitar las posibilidades de intercambio y cooperación mutua en los temas antes expuestos.

 

Foto: Gobierno del estado

 

En el acto, donde también estuvieron presentes el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, Nadav D. Goren, y el agregado de Asuntos Comerciales, Lior M. Yafe, Vila Dosal agradeció la disposición de la Embajada de la nación de Medio Oriente y aseguró que Yucatán cuenta con muchas capacidades que podrían ampliar y fortalecer la relación bilateral con la entidad.

Por último, invitó a los representantes israelíes a conocer los atractivos que Yucatán ofrece a sus visitantes, tales como sus zonas arqueológicas, cenotes y haciendas.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Zvi Itzhak Tal refrendó a Yucatán su interés en continuar y ampliar las relaciones que han mantenido ese país y el estado.

El subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, presentó ante los representantes de la nación de Medio Oriente las ventajas competitivas que colocan a Yucatán como un lugar ideal para invertir.

Cabe señalar que Yucatán y la Embajada de Israel han realizado trabajos conjuntos desarrollados en áreas como la política, la agricultura y la seguridad, por lo que esta carta de intención viene a refrendar la amistad entre ambas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón entrega trabajos del programa Mejora de Vivienda en comisarías de Mérida

La alcaldesa encabezó una gira de trabajo por Xmatkuil, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega trabajos del programa Mejora de Vivienda en comisarías de Mérida

Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción

La causa es el aumento de la temperatura del océano y la disminución del hielo

Xinhua

Pingüino emperador y lobo marino antártico ingresan a lista de especies en peligro de extinción

Conmueve músico iraní tocando entre los escombros de una escuela en Teherán

Antes de su destrucción, el centro atendía a 250 estudiantes y empleaba a 22 profesores

La Jornada

Conmueve músico iraní tocando entre los escombros de una escuela en Teherán

Pemex confirma incendio en refinería de Dos Bocas; controlado y sin lesionados, reporta Sheinbaum

El sinistro está localizado en una área de almacenamiento de coque

La Jornada

Pemex confirma incendio en refinería de Dos Bocas; controlado y sin lesionados, reporta Sheinbaum