La Jornada Maya

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención

El acuerdo busca ampliar la cooperación y el intercambio en diversos campos

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención
Foto: Gobierno del Estado

Atracción de nuevas inversiones, tecnologías de la información, investigación, agricultura, territorios inteligentes, seguridad pública y cooperación internacional para el desarrollo, son algunos de los campos se estarán explorando a través de una carta de intención que firmaron el gobierno de Yucatán y la Embajada del Estado de Israel.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, quien contó con participación virtual, firmaron dicha carta de intención para fortalecer el intercambio y cooperación entre ambas demarcaciones en temas también como contaminación y calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y educación superior.

En la carta de intención signada este día se establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales para facilitar las posibilidades de intercambio y cooperación mutua en los temas antes expuestos.

 

Foto: Gobierno del estado

 

En el acto, donde también estuvieron presentes el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, Nadav D. Goren, y el agregado de Asuntos Comerciales, Lior M. Yafe, Vila Dosal agradeció la disposición de la Embajada de la nación de Medio Oriente y aseguró que Yucatán cuenta con muchas capacidades que podrían ampliar y fortalecer la relación bilateral con la entidad.

Por último, invitó a los representantes israelíes a conocer los atractivos que Yucatán ofrece a sus visitantes, tales como sus zonas arqueológicas, cenotes y haciendas.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Zvi Itzhak Tal refrendó a Yucatán su interés en continuar y ampliar las relaciones que han mantenido ese país y el estado.

El subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, presentó ante los representantes de la nación de Medio Oriente las ventajas competitivas que colocan a Yucatán como un lugar ideal para invertir.

Cabe señalar que Yucatán y la Embajada de Israel han realizado trabajos conjuntos desarrollados en áreas como la política, la agricultura y la seguridad, por lo que esta carta de intención viene a refrendar la amistad entre ambas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Soledad y aburrimiento

Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza

Lourdes Álvarez

Soledad y aburrimiento

Leer fortalece el cerebro

Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático

Ornela De Gasperin Quintero

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

El éxito de una campaña, y más

Editorial

La Jornada Maya

El éxito de una campaña, y más