La Jornada Maya

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención

El acuerdo busca ampliar la cooperación y el intercambio en diversos campos

Yucatán y la embajada de Israel firman carta de intención
Foto: Gobierno del Estado

Atracción de nuevas inversiones, tecnologías de la información, investigación, agricultura, territorios inteligentes, seguridad pública y cooperación internacional para el desarrollo, son algunos de los campos se estarán explorando a través de una carta de intención que firmaron el gobierno de Yucatán y la Embajada del Estado de Israel.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal, quien contó con participación virtual, firmaron dicha carta de intención para fortalecer el intercambio y cooperación entre ambas demarcaciones en temas también como contaminación y calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y educación superior.

En la carta de intención signada este día se establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales para facilitar las posibilidades de intercambio y cooperación mutua en los temas antes expuestos.

 

Foto: Gobierno del estado

 

En el acto, donde también estuvieron presentes el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, Nadav D. Goren, y el agregado de Asuntos Comerciales, Lior M. Yafe, Vila Dosal agradeció la disposición de la Embajada de la nación de Medio Oriente y aseguró que Yucatán cuenta con muchas capacidades que podrían ampliar y fortalecer la relación bilateral con la entidad.

Por último, invitó a los representantes israelíes a conocer los atractivos que Yucatán ofrece a sus visitantes, tales como sus zonas arqueológicas, cenotes y haciendas.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Zvi Itzhak Tal refrendó a Yucatán su interés en continuar y ampliar las relaciones que han mantenido ese país y el estado.

El subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala, presentó ante los representantes de la nación de Medio Oriente las ventajas competitivas que colocan a Yucatán como un lugar ideal para invertir.

Cabe señalar que Yucatán y la Embajada de Israel han realizado trabajos conjuntos desarrollados en áreas como la política, la agricultura y la seguridad, por lo que esta carta de intención viene a refrendar la amistad entre ambas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SSY avanza en la integración del Hospital de la Amistad Corea-México al sistema de federalización

Buscan mejorar la atención del centro médico que actualmente opera al 20 por ciento de su capacidad

La Jornada Maya

SSY avanza en la integración del Hospital de la Amistad Corea-México al sistema de federalización

Informe de Comité de ONU contra Desaparición es ''exclusivamente opinión'' de expertos independientes: SRE

Autoridades mexicanas señalan que el CDF interpreta erróneamente la convención de las Naciones Unidas

La Jornada

Informe de Comité de ONU contra Desaparición es ''exclusivamente opinión'' de expertos independientes: SRE

Falta de mantenimiento provoca la mitad de los derrames petroleros en México, según experto

Según Causa Natura, Pemex acumuló 270 fugas entre diciembre de 2018 y julio de 2024

Efe

Falta de mantenimiento provoca la mitad de los derrames petroleros en México, según experto

14 u p’éel kaambal xook UNAMe’ ma’ táan u chúukbesik u yuumil ti’al u xo’okolo’obi

Catorce carreras en la UNAM no tienen suficientes aspirantes por ser foráneas

La Jornada Maya

14 u p’éel kaambal xook UNAMe’ ma’ táan u chúukbesik u yuumil ti’al u xo’okolo’obi