Cualquier impugnación, la defenderemos en los tribunales: PAN

Victor Hugo Lozano será el presidente de la bancada en el Congreso de Yucatán
Foto: PAN Yucatán

Durante la presentación de quien será el diputado que coordinará la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Yucatán, el presidente estatal de la agrupación, Asís Cano Cetina, indicó que el hecho de que la mayoría de las alcaldías y diputaciones hayan sido ganadas por personas candidatas panistas fue el veredicto que dio la ciudadanía y, sobre todo, si surge alguna impugnación será defendida en los tribunales.

 

Foto: PAN Yucatán 

 

Tras nombrar a Víctor Hugo Lozano Poveda como el presidente de la bancada panista a partir del 1 de septiembre, el dirigente estatal indicó que el hecho de que 14 de las 15 diputaciones locales fueran ganadas por el PAN es una situación histórica e inédita.

 

También te puede interesar: Víctor Hugo Lozano, presidente de la bancada panista en el Congreso de Yucatán

 

Sin embargo, señaló que esto se debió a la alta participación de la ciudadanía en Yucatán, logrando que el estado sea destacado a nivel nacional.

“Otra vez Yucatán vuelve a ser de los estados participativos con un 63 por ciento, lo que quiere decir que los ciudadanos confían en sus candidatos”, apuntó.

En este sentido, el dirigente panista señaló que el partido blanquiazul ganó mayoría en el Congreso del Estado y en los ayuntamientos porque realizaron campañas de propuestas y no de ataques.

“Se trató de una forma de hacer equipo con los candidatos y candidatas, porque necesitamos salir adelante de los estragos de la pandemia”, resaltó.

Puntualizó que el PAN pasó de tener 28 alcaldías ocupadas en las elecciones pasadas a tener 42, y que al menos 13 son encabezadas por mujeres del partido.

Sobre el tema de perspectiva de género, Cano Cetina también comentó que habrá ocho diputadas del PAN en el Congreso del Estado, lo cual también es un logro.

“Sólo nos queda trabajar y los 14 diputados que estarán en el Congreso del Estado tienen el respaldo del partido”, agregó.

Sobre la posible impugnación de candidatos de otros partidos, sobre todo en las diputaciones federales, tal como lo ha anunciado Óscar Brito, candidato del partido de Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena) por el III Distrito, Asís Cano dijo que estos sucesos siempre ocurren como parte de la batalla post electoral.

 

Foto: PAN Yucatán 

 

“Se han dado este tipo de situaciones que son propias del proceso electoral, pero cualquier impugnación que se llegara a presentar la defenderíamos en los tribunales, ya nuestros abogados trabajan en ello. Aunque el mejor veredicto lo dieron los ciudadanos en las urnas”, resaltó.

De igual forma, destacó que el hecho de que el PAN haya ganado mayoría en las candidaturas, se debe al buen trabajo que han hecho los gobiernos panistas tanto estatales, como municipales.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas