La Jornada Maya

51 por ciento de ocupación hospitalaria para Covid-19 en Mérida: SSY

En el interior del estado es de 19 por ciento

51 por ciento de ocupación hospitalaria para Covid-19 en Mérida: SSY
Foto: Marco Peláez

De acuerdo con la información proporcionada por cada una de las instituciones de salud del gobierno federal, como lo son el IMSS, Issste, el Hospital Regional de Alta Especialidad y las Fuerzas Armadas, así como las dependencias pertenecientes a la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), derivada de las reuniones interinstitucionales de la red hospitalaria de respuesta al Covid-19, el porcentaje de ocupación en hospitales públicos de Mérida se encuentra, al día de hoy, en un 51 por ciento, mientras que en el interior del estado es de 19 por ciento, informa la Secretaria de Salud de Yucatán.

En relación con versiones en redes sociales y otras plataformas que marcan una ocupación superior, la SSY precisa que dichas cifras reflejan el número de camas para ocupación en general, tanto para casos que no son Covid-19 e infecciones en vías respiratorias, y no solamente de camas para el coronavirus, en un contexto de reconversión hospitalaria paulatina.

En cuanto a los hospitales privados, si bien, ellos pueden tener un aumento en su porcentaje de ocupación, hay que recordar que su capacidad hospitalaria para atender Covid-19 es limitada. En algunos casos, como en las clínicas más grandes, su facultad es de hasta 10 de camas para la atención de este virus.

La dependencia estatal exhorta a la población a no difundir información falsa y evitar generar alarma, al tiempo que llamó a mantener las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén