Supervisa Mauricio Vila hogares inundados en Progreso

El municipio habilitó dos albergues temporales ante las fuertes lluvias
Foto: Gobierno del Estado

Tras las intensas lluvias que se registraron este miércoles en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a la supervisión de las familias afectadas en Progreso, pues decenas de hogares amanecieron bajo el agua en ese municipio.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias se debieron a la influencia de la onda tropical número tres al sur del país.

 

 

En especial, las lluvias de ayer provocaron que calles se encharcaran y en el caso de Progreso el agua entró a los hogares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) registró la caída de al menos 160 mililitros de agua durante la tarde de ayer en Progreso.

 

 

Fue alrededor de las 19 horas cuando comenzaron las afectaciones, aproximadamente a las 23 horas comenzaron las evacuaciones y las autoridades municipales registraron el traslado de al menos 40 personas.

 

 

Las autoridades municipales estuvieron alerta al llamado de auxilio de la ciudadanía y esto les llevó a habilitar dos albergues temporales, uno ubicado en las Escuelas  Candelaria Ruz Patrón, sobre la Calle 80 por 31 y 33 y el otro en la  Secundaria Federal Benito Juárez García, establecido en la Calle 29 #280 x 20 y 22.

De igual forma, ante cualquier llamado de emergencia, pusieron a disposición los números 969 103 7586 / 999 270 1340 para solicitar atención inmediata.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Municipal, algunas de las zonas más afectadas son Ciénega 2000, además de Canul Reyes y Vicente Guerrero, en las que desde anoche fueron trasladadas familias a los refugios.

 

 

En redes sociales, familias compartieron imágenes de las afectaciones que tuvieron desde la noche de ayer y algunas reportaron que se les mojaron diversos muebles.

Vila Dosal acudió a Progreso desde las 8 horas aproximadamente y actualmente se encuentra en un recorrido en diversas calles del municipio, además que tiene un encuentro con la ciudadanía para conocer de cerca cuáles fueron los daños que registraron.

Además de Progreso, otro municipio en el que ya se realizan recorridos para verificar posibles zonas afectadas es Motul.

 

Fotos: Gobierno de Yucatán

 

El alcalde Roger Aguilar Arroyo, indicó que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal y Comisión Nacional de Emergencia recorrieron las calles de Motul para verificar zonas vulnerables y el  Cbtis 80 fue preparado como refugio temporal ante una posible evacuación de familias motuleñas.

Durante la noche se reportó la caída de un árbol, lo cual fue atendido inmediatamente. Además se presentaron afectaciones en calles que a menudo se inundan, por lo que se pidió a la población eviten circular por esas áreas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera