Este viernes 18 de junio, Protección Civil estatal reportó que se generó un socavón en el patio de una vivienda, ubicada en calle 110 x 59 G y 59 H de la colonia Bojórquez. Como medida precautoria, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Yucatán) y autoridades del Ayuntamiento de Mérida, se cerraron las calles, donde se encuentra el domicilio afectado.
La cavidad, que es de 5 x 4 metros y tiene unos ocho metros de profundidad, es analizada por ingenieros del departamento de riesgos para su reparación. No se reportan lesionados por este incidente, detalló la dependencia.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó que personal de la dirección de Obras Públicas se encuentra en el lugar realizando las evaluaciones necesarias para salvaguardar la seguridad de sus habitantes.
De acuerdo con las autoridades municipales, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, el piso de la terraza colapsó y dejó un orificio considerable el cual forma parte de la bóveda de una cueva que atraviesa toda la calle.
Para subsanar el daño se requerirá un proceso de demoliciones y rellenos desde la calle que tomará una semana para su ejecución, estas tareas serán realizadas por personal de la dependencia municipal.
Una vez que sea seguro operar en la zona de la calle, se procederá a demoler la barda exterior para continuar rellenando con piedras y escombro grueso parte de la terraza y se colocará concreto ciclópeo para posteriormente colocar un biodigestor que la propietaria proporcionará para sustituir la fosa séptica que colinda con el área colapsada.
Por su parte, la Coordinación municipal de Protección Civil hará un monitoreo permanente en el sitio con el fin de vigilar que la cavidad no siga creciendo y se garantice la seguridad de las casas aledañas.
Edición: Emilio Gómez
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters