Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día del Padre, Yucatán se sumó  a la iniciativa nacional de tendederos en los que figuraron los nombres de los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijas e hijos. 

El evento se llevó a cabo de manera virtual a través de la página de Facebook A cumplir con la paternidad

La invitación fue extendida para que personas denunciaran de manera pública a padres irresponsables que no pagan la pensión alimenticia a la que la madre, hijas e hijos tienen derecho.

Para participar, las madres afectadas llenaron un formulario anónimo en el que se les preguntaba el nombre del padre, sus redes sociales, el monto del adeudo y fecha desde la que dejó de dar pensión. 

También se publicaron datos relativos a la demanda en proceso y un apartado para compartir más información y el número de hijas o hijos que han sido víctimas de esta omisión. 

Fue así que al menos 16 hombres fueron exhibidos a través de fotografías y con la descripción de la situación que presentan.

Por ejemplo, fueron denunciados casos con adeudos hasta de 950 mil pesos por incumplimiento en el pago de pensión, además que hay padres hasta de cinco hijos a los cuales no ven y no cumplen con la obligación de manutención.

La publicación fue compartida 68 veces; el objetivo de este tendedero, informan en su página quienes organizaron la dinámica, es el de visibilizar la violencia económica que muchas mujeres viven en Yucatán. La información será publicada este domingo, en el marco del Día del Padre.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video

La Jornada

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche