Se recupera la actividad de cruceros en Yucatán

Carnival Cruises anunció el arribo de sus navíos el 26 de julio en Progreso
Foto: Juan Manuel Valdivia

Debido al confinamiento que se registró el año pasado y a que algunos países decidieron restringir su conectividad marítima a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19), en este 2021 se espera el arribo de cruceros a Yucatán. La primera firma en llegar es Carnival, a partir del próximo mes de julio, y también se cuenta con programación para el 2022.

Las autoridades estatales indican que esto se ha logrado por la estrategia de bioseguridad que se ha trabajado en el estado, permitiendo confianza para los visitantes.

En lo que se refiere a conectividad marítima, la firma de naviera Carnival anunció que el próximo 26 de julio arribará algunos de sus cruceros a puerto Progreso, como parte del reinicio de sus operaciones en la región de Norteamérica y del Caribe, con los más altos estándares y protocolos de bioseguridad. 

La compañía de cruceros confirmó que el puerto yucateco es uno de los destinos contemplados en sus primeros itinerarios y que mantendría operaciones el resto del año, las cuales irían incrementando de manera paulatina y acorde a la demanda.

Carnival Cruises ha anunciado la reactivación desde los puertos de Miami con itinerarios al Caribe y Galveston, incluyendo trayectos hacia la península de Yucatán y Belice, estos viajes son sostenidos por el avance de vacunación en Estados Unidos, que es el principal mercado emisor de pasajeros de esta naviera.

La industria de cruceros estuvo detenida por 16 meses debido a la pandemia de Covid-19, se espera que la mayoría de los pasajeros que viajen en esta nueva modalidad se encuentren vacunados.

El gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene registro de un gran número de empresas que ha adoptado el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, programa creado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) con el aval de organizaciones de salud y turismo internacionales, como una medida para prevenir y controlar contagios por Covid-19.

Asimismo, fue informado que Disney Cruise Line en el otoño de 2022 pondrá en marcha sus cruceros temáticos Halloween on the High Seas y Very Merrytime Cruises en toda la flota, incluida la primera temporada de otoño del nuevo Disney Wish. Con trayectos que salen de Florida, Nueva York, Texas y California, los huéspedes tendrán muchas oportunidades de vivir unas vacaciones con Disney Cruise Line.

El crucero que arribará a playas yucatecas es Disney Magic que visitará Galveston, Texas, a finales de noviembre para un conjunto de Very Merrytime Cruises de cinco y siete noches. 

Los huéspedes podrán experimentar itinerarios del Caribe occidental con puertos de escala que incluyen Cozumel y Progreso, en México; Falmouth, Jamaica y Gran Caimán.


También te puede interesar: Regreso de cruceros también beneficiará a Tulum: tour operadores

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia