Los Leones de Yucatán fabricaron un poderoso rally en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer de forma sensacional 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.
Los reyes del suspenso, como los llamaba el cronista Russell Gutiérrez, se hicieron presentes una vez más en el parque de la serpiente emplumada, ahora para venir de atrás y hacer vibrar a casi 3 mil personas con el triunfo sobre los bélicos.
Yucatán había tomado madrugadora ventaja gracias a imparable de Luis Juárez que envió al plato a Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de picheo protagonizado por los abridores Fabián Cota y Yoanner Negrín, quienes terminaron saliendo sin decisión.
Oaxaca despertó en el último tercio para hacer tres carreras ante el relevo, pero la respuesta melenuda llegó de inmediato con letal racimo de cinco carreras comandado por dobletes del Pepón Juárez y Sebastián Valle, además de imparable de Fernando Pérez.
“Era un turno muy importante y gracias a Dios salieron bien las cosas. Todo el equipo está trabajando duro para poder estar en el mejor nivel y darle más alegrías a la afición”, comentó Valle.
El triunfo fue para el panameño Enrique Burgos, con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de la novena tanda en estricto orden. La derrota fue a la cuenta de Brandon Cumpton.
| CLUB | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | C | H | E | ||||
| OAX | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 3 | 9 | 0 | ||||
| YUC | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 5 | X | 6 | 6 | 0 |
PG: E. Burgos (1-0)
PD: B. Cumpton (0-3)
SV: J. Lueke (3)
HR: No hubo
Edición: Estefanía Cardeña
En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024
Ana Ramírez
La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes
Rosario Ruiz Canduriz
Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe
Gerardo Arreola