La Jornada Maya

Feroz triunfo melenudo

Yucatán arma poderoso rally para venir de atrás y vencer a Oaxaca

Feroz triunfo melenudo
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán fabricaron un poderoso rally en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer de forma sensacional 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del suspenso, como los llamaba el cronista Russell Gutiérrez, se hicieron presentes una vez más en el parque de la serpiente emplumada, ahora para venir de atrás y hacer vibrar a casi 3 mil personas con el triunfo sobre los bélicos.

 

 

Yucatán había tomado madrugadora ventaja gracias a imparable de Luis Juárez que envió al plato a Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de picheo protagonizado por los abridores Fabián Cota y Yoanner Negrín, quienes terminaron saliendo sin decisión.

Oaxaca despertó en el último tercio para hacer tres carreras ante el relevo, pero la respuesta melenuda llegó de inmediato con letal racimo de cinco carreras comandado por dobletes del Pepón Juárez y Sebastián Valle, además de imparable de Fernando Pérez.

 

Foto: Leones Mx

 

“Era un turno muy importante y gracias a Dios salieron bien las cosas. Todo el equipo está trabajando duro para poder estar en el mejor nivel y darle más alegrías a la afición”, comentó Valle.

El triunfo fue para el panameño Enrique Burgos, con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de la novena tanda en estricto orden. La derrota fue a la cuenta de Brandon Cumpton.

 

CLUB 123 456 789 CHE
OAX 000 000 120 390
YUC 100 000 05X 660

 

PG: E. Burgos (1-0)

PD: B. Cumpton (0-3)

SV: J. Lueke (3)

HR: No hubo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Acuerdan establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones

La Jornada Maya

ATY atiende a taxistas que se manifestaron en el Cetram de La Plancha

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

La estrategia se enfocó en el sector hotelero; esperan extender el programa al aeropuerto y a la unión de ADO

Ana Ramírez

Quintana Roo: Corazón Azul capacitó a más de 3 mil personas contra la trata de personas en 2025

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

La presidenta del tribunal escuchó las dificultades que enfrentan las mujeres en sus procesos legales

La Jornada Maya

Autoridades del Poder Judicial dialogan para atender casos de pensión alimenticia en Yucatán

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum

El organismo tomará decisiones con base técnica y social, equilibrando desarrollo económico y protección ambiental

Miguel Améndola

Instalan el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tulum