La Jornada Maya

Feroz triunfo melenudo

Yucatán arma poderoso rally para venir de atrás y vencer a Oaxaca

Feroz triunfo melenudo
Foto: Leones Mx

Los Leones de Yucatán fabricaron un poderoso rally en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencer de forma sensacional 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del suspenso, como los llamaba el cronista Russell Gutiérrez, se hicieron presentes una vez más en el parque de la serpiente emplumada, ahora para venir de atrás y hacer vibrar a casi 3 mil personas con el triunfo sobre los bélicos.

 

 

Yucatán había tomado madrugadora ventaja gracias a imparable de Luis Juárez que envió al plato a Alex Liddi, sin embargo, a partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de picheo protagonizado por los abridores Fabián Cota y Yoanner Negrín, quienes terminaron saliendo sin decisión.

Oaxaca despertó en el último tercio para hacer tres carreras ante el relevo, pero la respuesta melenuda llegó de inmediato con letal racimo de cinco carreras comandado por dobletes del Pepón Juárez y Sebastián Valle, además de imparable de Fernando Pérez.

 

Foto: Leones Mx

 

“Era un turno muy importante y gracias a Dios salieron bien las cosas. Todo el equipo está trabajando duro para poder estar en el mejor nivel y darle más alegrías a la afición”, comentó Valle.

El triunfo fue para el panameño Enrique Burgos, con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de la novena tanda en estricto orden. La derrota fue a la cuenta de Brandon Cumpton.

 

CLUB 123 456 789 CHE
OAX 000 000 120 390
YUC 100 000 05X 660

 

PG: E. Burgos (1-0)

PD: B. Cumpton (0-3)

SV: J. Lueke (3)

HR: No hubo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla