Ciudadanos y ciudadanas pintaron la noche de este viernes 25 de junio un paso peatonal en el Parque de La Mejorada en el Centro de la ciudad de Mérida, con los colores del arcoíris, símbolos más representativos del colectivo LGBTTTIQ+.
“Este cruce le recordará a las personas que siempre habrá gente que luchará por los derechos humanos y a todos mis compañeros de la comunidad, sobre todo a los más pequeños que no están solos”, indicó en sus redes sociales Luisitow Beltran, uno de los promotores de esta iniciativa.
.jpeg)
En una publicación dio a conocer esta acción que realizó en coordinación con el equipo de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Mérida. “Muchas gracias al incondicional equipo que colabora conmigo en la regiduría que represento en dicho ayuntamiento, y gracias a los chicos que luchan de manera incansable por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+”, comentó la regidora de Morena, Mariana Jiménez Gudiño
Luisitow Beltran comentó que si una iniciativa ciudadana pudo lograr que se pintara por primera vez un cruce peatonal con la bandera del orgullo en una ciudad tan conservadora y “homofóbica como Mérida, imaginen lo que podemos hacer juntos”.
.jpeg)
También agradeció a Lalo Cruz, Mariana Jiménez Gudiño, Jorge Beltrán, Israel Alfonso, por colaborar en la iniciativa y al doctor Douglas Canul Rodríguez como a todos los que donaron pintura o brochas para que esto se lograra. “Nunca pensé que un pequeño logro me pusiera tan feliz #loveislove #pridemonth #MarchaLGBT", señaló en su publicación.
Edición: Emilio Gómez
Macron explicó que la cooperación se enmarca en una alianza científica y arqueológica
La Jornada
La oportunista zarigüeya cuatro ojos
La Jornada Maya
En sus últimos años su reputación se vio empañada por comentarios racistas
La Jornada