La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este domingo 27 de junio se registraron 259 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 15 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 328 pacientes en hospitales públicos.
El día de hoy 39 mil 631 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 46 mil 639.
Hoy se detectaron 259 nuevos contagios de Covid-19 de los cuales, 198 son en Mérida; 17 en Progreso; siete en Ticul; seis en Tizimín y en Valladolid; tres foráneos; dos en Chemax, Kanasín y Oxkutzcab y uno en Akil, Cansahcab, Celestún, Chapab, Dzan, Dzilam de Bravo, Izamal, Kinchil, Maxcanú, Motul, Santa Elena, Tekax, Telchac Pueblo, Temozón, Tixkokob y Umán.
De los 46 mil 639 casos positivos, 404 son de otro país u otro estado.
En Mérida se han diagnosticado 29 mil 246 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de junio): 8 mil 254 en la zona Norte, 7 mil 465 en la zona Oriente, 2 mil 717 en la zona Centro, 4 mil 76 en la zona Sur y 6 mil 734 en la zona Poniente.
En cuanto a los 15 fallecimientos de este día, ocho eran hombres y siete eran mujeres, entre los 23 y 82 años.
Sobre la vacunación, el sábado arribó un nuevo cargamento con 109 mil 600 dosis que se usaran para la vacunación de personas entre 30 y 39 años de Mérida.
También te puede interesar: Llegan a Yucatán más de 109 mil vacunas para mayores de 30 años
La inoculación será del 29 de junio al 4 de julio.
También te puede interesar: El 29 de junio inicia vacunación a personas de 30 a 39 años en Mérida
Los indicadores semanales del semáforo de salud marcan color naranja.
Edición: Estefanía Cardeña
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya