La Jornada Maya

Anuncia Japay suspensión de agua en más de 100 colonias de Mérida

Trabajarán en ducto con fuga en la Mérida-Umán

Anuncia Japay suspensión de agua en más de 100 colonias de Mérida
Foto: Fernando Eloy

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) anunció que este martes  29 de junio la Planta Mérida II detendrá su operación de 12 a 18 horas, debido a que se llevará a cabo la reparación de una fuga en un ducto ubicado en el tramo carretero de Mérida-Umán.

De acuerdo con los reportes de la Japay, el ducto a reparar es de 30 pulgadas y está establecido entre la salida de incorporación al kilómetro 0+100 del periférico de Mérida.

La zona de influencia que será afectada en dicho horario incluye diversos fraccionamientos y colonias, incluso la Japay anunció que los trabajos iniciarán desde las 6 horas de este martes.

Son alrededor de 150 zonas las que se quedarán durante cierto periodo sin el servicio de agua potable, por lo que piden que estén pendientes para que tomen sus respectivas precauciones.

Para verificar cuáles son las zonas que se quedarán sin agua es posible consultar las redes sociales de Japay, en donde viene el listado de cada una de las colonias que tendrán interrumpido el servicio de agua potable.

 

Foto: Japay

 

Foto: Japay

 

Algunas de las zonas que están en el listado son Álvaro Torres Díaz, Arboledas Chuburná, Atlante, Ávila Gurrutia, Bicentenario, Bosques de Mulsay, Bosques del Poniente I y II, Brisas del Poniente, Campestre Opichén, Ciudad Industrial, Conjunto los Naranjos, Cordeleros de Chuburná, Diamante, el Convento, El Cortejo, Fovissste, Fuente Dorada, Girasoles Opichén, Hacienda Inn, Hacienda Mulsay, Hacienda San Antonio, Industrial Bridec  y Jardines Pensiones.

También se quedarán sin el servicio de agua potable, Jardines de Linda Vista, Jardines de Nueva Mulsay I, II y III, Jardines de Pensiones, Juan Pablo II, las Dalias II y III, las Vigas, Libertad II y III, Limones, Linda Vista I y II, Lol-bé, los Lirios, Mulsay, Nora Quintana, Palmas Pensiones, Paseos de las Carmelitas, Paseo de las Fuentes, Paseos de Chenkú, Paseos de Opichén, Paseos de Pensiones, Pedregales de Linda Vista.

Asimismo, Pedregales de Nueva Mulsay Etapa 1, Pensiones Norte, Platino, Privada Campestre Chuburná, Privada del Carmen, Privada Pedregal, Privada la Floresta, Privada los Tulipanes, Privada Opichén, Privada Paraíso I, II y III.

También, Privada San Jorge, Quince de Mayo, Quintas Mulsay, Residencial Girasoles, La Noria, Nicté, Turquesa y otros.

En relación a las colonias, la falla se presentará en Amapola, Bojórquez, Carmelitas, Ciudad Industrial, el Roble, el Roble Agrícola, el Rosario, Francisco I. Madero, Francisco Villa Poniente, Graciano Ricalde, Hidalgo, Jacinto Canek, la Reja, Libertad, López Portillo, Luis Echeverría Álvarez, Manuel Crescencio Rejón, México Poniente, Miguel Hidalgo, Roma, Sambulá, San Damián, San Luis, San Marcos Nocoh, entre otras.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración