Los Leones, con una ofensiva en ascenso, visitan a Oaxaca

Negrín, Liddi y Drake, entre los mejores de la liga; Thompson abre hoy; vuelve Liz
Foto: Leones de Yucatán

Ayer, hace exactamente tres años, los Leones de Yucatán alzaban su cuarto campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, y ahora, apoyados en ese mismo espíritu ganador y con un equipo altamente competitivo, buscarán seguir sumando victorias cuando visiten esta semana Oaxaca y Puebla.

Los campeones de la Zona Sur están que no creen en nadie desde que hicieron ajustes en el lineup para soltarse con furia y lograr 24 carreras y 35 imparables en sus dos últimos choques; la misión es seguir con esa tónica para salir avantes de dos de los estadios donde más viaja la pelota en la pelota nacional.

Al arrancar la segunda mitad de la temporada 2021, las fieras están en el tercer sitio de la Zona Sur, a cuatro juegos de los líderes Diablos, y tendrán como próximos compromisos enfrentar desde hoy y hasta pasado mañana jueves a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos, y de viernes a domingo a los sublíderes Pericos de Puebla, de los que están a dos juegos, quienes tratarán de tomar venganza en el Hermanos Serdán. Los melenudos recientemente estuvieron en la Verde Antequera, donde se llevaron dos de tres, pero los sotaneros bélicos (9-22) se quedaron con la serie 2-1 en el Kukulcán Alamo la semana pasada. Hace dos años, la serie particular favoreció 4-2 a los reyes de la selva, que eliminaron a Oaxaca en la primera ronda de la postemporada.  

Para resaltar la proeza de Yoanner Asere Negrín, que además de lucirse con 1-0, 0.69 de efectividad y siete ponches en sus dos últimas salidas, también se metió al libro histórico melenudo como el tercer lugar entre los pítchers más ganadores de la franquicia, acumulando 56 junto con Salvador Rodríguez, y teniendo la mira puesta en los dos primeros de la lista: Óscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91). El cubano es líder de WHIP en el circuito con 0.89. 

Mención honorífica para la gran ofensiva exhibida tras los ajustes del mánager interino, Francisco Chico Rodríguez; Alex Liddi figuró como primero en el orden con .600 de porcentaje de bateo, 12 imparables, cuatro bases por bolas y seis carreras anotadas; Yadir Drake siguió encendido al conseguir .435, con 10 incogibles, dos cuadrangulares y ocho carreras producidas. Walter Ibarra, el nuevo segundo bate, se despachó con seis incogibles en total en los encuentros de sábado y domingo. Liddi (.455) y Drake (.663) ocupan el sexto puesto en porcentaje de embasarse y slugging, respectivamente, en la liga. 

Otra buena noticia en la cueva es que el habilidoso jardinero, Jonathan Jones, ya está recuperado de su molestia física y hoy podría ser titular (el domingo reapareció y se fue de 1-0, defendiendo la pradera central). Otro patrullero, José Juan Aguilar, probablemente esté de regreso en estos días.

Para los tres juegos en territorio bélico subirán al montículo por los selváticos Jake Thompson, en el top 10 de la LMB en efectividad (2.54) y bateo en contra (.212), Dalton Rodríguez y Radhamés Liz, quien viene de ayudar a República Dominicana a conseguir el boleto olímpico y que ya venció a los Guerreros en su feudo este año. El playball se cantará a las 19 horas y los encuentros se podrán seguir en Jonron.tv, Sipse TV, y el 98.5 de FM.


Manuel Rodríguez, a la sucursal de Triple A de Chicago

A un paso de Grandes Ligas: el umanense Manuel Rodríguez fue ascendido al Iowa, sucursal de Triple A de los Cachorros de Chicago. Con el Tennessee (AA), Bolón tuvo récord de 1-1 y efectividad de 2.03 en 13 apariciones. Logró cuatro salvamentos en seis oportunidades. Le batearon .178.


México debuta ante Dominicana en el beisbol olímpico

Ayer fueron dados a conocer los grupos y el calendario del torneo olímpico de beisbol, en el que la selección nacional, que clasificó por primera vez, quedó en el Grupo A, junto con el anfitrión y favorito Japón y República Dominicana. En el B se ubican Estados Unidos, Corea del Sur e Israel. La acción comienza el 28 de julio con el choque Dominicana-Japón.

El Tricolor se presenta el 30 de julio, en Yokohama, al enfrentar a los dominicanos. Al día siguiente, en la misma sede, se medirá a los nipones. 


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco