La Jornada Maya

En agosto iniciará operaciones planta de durmientes para el Tren Maya

La fabrica ubicada en Umán podrá producir hasta 2 mil 600 piezas al día

En agosto iniciará operaciones planta de durmientes para el Tren Maya
Foto: Fonatur

En el mes de agosto entrará en operaciones la Planta de durmientes para el Tren Maya correspondiente al tramo 4, la cual se ubicará en el municipio de Umán como parte de la estrategia de operatividad, teniendo una capacidad de producción de hasta 2 mil 600 piezas al día.

La planta fabricará durante ese mes el 50 por ciento del rendimiento requerido que son mil 200 piezas y en octubre se pondrá en marcha la segunda línea de producción la cuál  dará el 100 por ciento de lo que se requerirá diariamente.  

Con la instalación de dicha planta, no sólo hará más eficientes las labores en la colación de los durmientes del Tren Maya sino que permitirá adaptar las diversas necesidades que el proyecto demanda en su obra, informó el Gerente de construcción en la Planta de Durmientes de ICA, Tomás Castellanos Hermida.

 

 

“La planta contratará alrededor de 120 empleos directos del personal obrero que será contratado en la zona y personal administrativo que formarán aproximadamente 80 personas como apoyo social y aportación de hasta 700 empleos indirectos”, expresó.

Indicó que el diseño de los durmientes que se elaborarán en la planta deben cumplir con las normativas americana y europea, ésta última por considerarse también el tren para pasajeros, razón por la que se requerirá una máquina especial que llegará desde Alemania.

“Es una planta totalmente nueva de sistema automatizado con una tecnología alemana que vendrá a desarrollar temas ambientales importantes cuidando el entorno. Vamos a tener unos equipos de trituración para el cuidado de los materiales, estos equipos también son de tecnología de punta con un sistema de reutilización de aguas para cuidar los mantos acuíferos”, dijo.    

 

 

Castellanos detalló que tener un durmiente con un sistema mixto con suficiente flexibilidad para soportar la carga y al mismo tiempo elasticidad para el confort de los pasajeros representa un gran reto.  

Debido a la importancia de la elaboración de los durmientes se tendrá instalado en el mismo sitio un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.(EMA) para garantizar  que la fabricación del durmiente cumpla con las pruebas de calidad especificadas  por el Tren Maya.

Al término de su fabricación, los durmientes serán transportados vía terrestre de Umán al municipio de Valladolid.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

EU: mentiras y agravios

Editorial

La Jornada

EU: mentiras y agravios

Trump amenaza de nuevo a España con romper relaciones comerciales; Pedro Sánchez se mantiene en calma

Italia cumplirá objetivo fijado por la OTAN de alcanzar 5 por ciento del PIB para defensa

La Jornada

Trump amenaza de nuevo a España con romper relaciones comerciales; Pedro Sánchez se mantiene en calma

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

En total se abrirán 26 sedes con programación del 20 de julio al 1 de agosto

Astrid Sánchez

Báaxal Paal ofrecerá actividades de verano gratuitas para infancias en Yucatán

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon

Sinner se impone en tres sets a Struff; chocará con Djokovic por el boleto a la lucha por el título

Ap

Coco Gauff vence a Jessica Pegula y avanza por primera vez a las semifinales de Wimbledon