La Jornada Maya

Llamado al Juego de las Futuras Estrellas, ''gran logro'' para 'Bolón'

Es un reconocimiento a su esfuerzo y manera de trabajar: Sergio Hernández

Llamado al Juego de las Futuras Estrellas, ''gran logro'' para 'Bolón'
Foto: Antonio Bargas Cicero

Vladimir Guerrero Jr. era ayer el sublíder de Grandes Ligas en jonrones (26) y carreras producidas (66), además de que se ubicaba tercero en porcentaje de bateo (.336). A Ronald Acuña Jr. (22 HR) se le considera uno de los peloteros más completos de la actualidad. Alex Verdugo, el jardinero mexicano, tiene méritos para estar en el Juego de Estrellas.

Los tres participaron hace cuatro años en el Juego de las Futuras Estrellas de Grandes Ligas, donde el umanense Manuel Rodríguez Caamal buscará demostrar el próximo domingo 11 por qué los Cachorros de Chicago lo ven como su posible cerrador a futuro.

En el regreso de la batalla de prospectos de élite tras la cancelación del evento en 2020, “Bolón” hará historia al competir con los futuros astros de la Gran Carpa, una experiencia invaluable en el camino que espera lo lleve pronto al mejor beisbol del mundo.

“Sin duda, es un gran reconocimiento a todo su esfuerzo y su manera de trabajar para salir adelante, es un gran logro para él”, afirmó a La Jornada Maya Sergio Hernández, el scout que llevó al yucateco a la organización de Chicago.

Previo a lo que podrían ser interesantes duelos con Julio Rodríguez, Yoelqui Céspedes o Jeter Downs, jóvenes figuras de Seattle, Medias Blancas y Medias Rojas, respectivamente, Rodríguez tuvo un buen debut con el Iowa de Triple A. Contra Indianápolis, dominó a Will Craig, con experiencia en las Mayores, en elevado al derecho; a Wilmer Difo en rola; aceptó sencillo de Bligh Madris y ponchó tirándole a T.J. Rivera.

“Una de las claves es el comando de su recta, que la tira no solamente fuerte, sino la tira de strike”, añadió Hernández.

El pítcher formado por los Leones de Yucatán será parte del segundo encuentro entre las ligas Nacional y Americana en el Juego de las Futuras Estrellas. El primero terminó 2-2 en 2019 en Cleveland, el primer empate en la historia del partido. En ese choque participó un mexicano, el tercera base Isaac Paredes (2-1).

Luego de ser convocado al duelo de jóvenes estelares, Manuel, quien también podría enfrentarse a Spencer Torkelson, cañonero de la organización de Detroit y primera selección general del draft del año pasado, publicó en Instagram: “‘La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia’. Bendiciones”.

“Sin duda, este llamado lo acerca a Grandes Ligas un poco más”, apuntó Hernández.

Además, tendrá la oportunidad de recibir consejos y ser dirigido por su paisano Vinicio “Vinny” Castilla, ganador de tres Bates de Plata y líder de carreras producidas del Viejo Circuito con Colorado en 2004.

La lista de figuras que pasaron por el Juego de las Futuras Estrellas es impresionante. Mike Trout, Carlos Correa, Giancarlo Stanton… Hace unos años, Yoan Moncada y Eloy Jiménez ayudaron al Mundo a vencer a Estados Unidos. Kyle Schwarber (25 HR), Rafael Devers (69 CP) y Trea Turner, quien anteayer logró el ciclo con los Nacionales de Washington, también vieron acción en la exhibición anual de los mejores prospectos, en la que “Bolón” está preparado para dejar huella.         

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo

Ap

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle

La Jornada

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores