Negrín y potente ofensiva llevan a Yucatán al subliderato: 12-3

Tres cuadrangulares respaldan histórica victoria del cubano
Foto: Leones de Yucatán

Con una histórica victoria de Yoanner Negrín y una nueva explosión ofensiva, los Leones desbancaron a los Pericos de Puebla del segundo lugar de la Zona Sur.

Ahora tienen la mira puesta en los Diablos Rojos del México, a los que barrieron en la serie de campeonato hace dos años.

Un ataque de cinco carreras en la segunda entrada encaminó a un éxito de 12-3 a los melenudos (21-15), que contaron con una apertura de calidad del as cubano, entre los lanzadores más efectivos de la Liga Mexicana, como en 2019, y que con su triunfo 57 como selvático desplazó a Salvador Rodríguez y se quedó de manera solitaria en el tercer puesto en la historia de la franquicia.

Tras una gira con récord de 4-1 por Oaxaca y la Angelópolis, Yucatán regresa a la capital yucateca con ventaja de medio juego sobre los Pericos (21-16), a los que les ganaron 13 de sus últimos 18 encuentros desde 2019.

Los “reyes de la selva” todavía no tienen nuevo mánager -Juan Francisco Rodríguez se mantiene como el interino-, pero parecen haber arreglado ya sus problemas ofensivos gracias a los ajustes hechos por Chico, el coach de bateo, Carlos Sievers, y el resto del cuerpo técnico. De ser últimos en porcentaje de bateo, ya se ubicaban casi a media tabla, en el puesto 11 (.280); en carreras anotadas eran octavos con 207.

El racimo de cinco -los dos primeros circuitos los produjeron dos de los leones más encendidos, Fernando Pérez y Jorge Flores-, fulminaron a los Pericos. Luego de sencillo de Luis Juárez, ponche a Art Charles y base por bolas a Sebastián Valle, un especialista ya en turnos de calidad, Pérez remolcó la de la quiniela con sencillo. Flores siguió con imparable que puso la pizarra 2-0; con dos fuera, Alex Lidi conectó su décimo cuadrangular, de tres registros. En tres de sus cuatro triunfos en la carretera, los rugidores anotaron un total de 47 carreras. Mientras los poblanos poco pudieron hacer ante la serpentina de Negrín, los visitantes no dejaron de atacar. Sebastián Valle (5) disparó bambinazo por tercer juego en fila, en la tercera, y una entrada después, Luis Juárez envió al plato a Liddi y Yadir Drake con su sexto palo de vuelta entera, por el jardín izquierdo.

En cada una de sus cuatro victorias contra los pupilos de Carlos La Chispa Gastélum, los “reyes de la selva” lograron doble dígito en registros: 10, 14, 18, 12.

Sencillos de Flores y Charles, así como elevado de sacrificio de Abraham López, cerraron la cuenta para los selváticos, que se despacharon con 16 incogibles.

Negrín (3-1), sublíder de efectividad de la LMB (2.38) y líder de WHIP (0.91), lanzó pelota de cinco hits y dos carreras en siete entradas. Ponchó a cinco y dio par de pasaportes. Mike Broadway (IP, C) y Josh Lueke se encargaron de los últimos seis auts. El revés fue para Héctor Galván (1-2; 5 C, 1.2 IP). Pérez (.301) se fue de 4-3. Liddi (2 C), Juárez (2 C), Charles, Valle (2 C) y Flores batearon dos inatrapables cada uno. Drake también anotó dos.

Mañana, el derecho Jake Thompson, sexto en porcentaje de carreras limpias admitidas en el circuito (2.70), recibe a los Bravos de León.    

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber