El sábado, cuando se dio a conocer que no aparece en la prelista de la selección mexicana para el beisbol olímpico, Sebastián Valle se voló la barda dos veces, la segunda con un grand slam, para ayudar a los Leones a dividir honores en una doble cartelera en Puebla. En el primer choque, Valle y Alex Liddi batearon cuádruples y Radhamés Liz (6 IP, 4 C, 3 CL) cubrió la ruta completa en el estadio donde clasificó con Dominicana a los Juegos Olímpicos, pero los Pericos se impusieron 4-2, apoyados en serpentina de Thomas Dorminy (3-0). Liz es líder de la Liga Mexicana en juegos completos (2).

Rolando Valdez, quien se ha convertido en un amuleto para las fieras, batalló en el segundo duelo (3 IP, 4 C), pero el ataque melenudo fue letal con 18 anotaciones, por siete del rival. Las fieras ganaron los siete juegos que abrió el derecho, que triunfó en tres. Norberto Obeso tuvo el que pudo ser su partido de despegue como selvático con cuadrangular (1), de campo, y su primer robo. Yadir Drake produjo cuatro circuitos.

 

Yucatán, a un grand slam de su total de 2019

Con el bombazo con casa llena de Sebastián Valle ante Braulio Torres-Pérez en la primera entrada del segundo partido del sábado, los Leones llegaron a tres grand slams en la temporada, uno menos que su total de 2019, al que el receptor mochiteco contribuyó con dos. Asimismo, el año estelar de David Gutiérrez continuó al sacar anteayer tres outs, todos por la vía del ponche, y ganar. Despachó el quinto acto, único en que no anotó Puebla.

Edición: Ana Ordaz