Foto: Leones de Yucatán

Con una interesante e inusual combinación de poder, paciencia y bateo de contacto, los Leones buscarán ampliar hoy a tres su racha de victorias, cuando abran serie ante los Bravos de León. El playball se cantará en el Kukulcán Alamo a las 19 horas. 

Los rugidores se agenciaron sus últimas tres series, apoyados en un cuerpo de serpentinas que es líder de la liga en bateo en contra (.249) y en tremenda mezcla al ataque. Yucatán es tercero en el circuito en jonrones (49), quinto en pasaportes recibidos (145) y es el séptimo conjunto con menos ponches (243). Jake Thompson (2-2), tercero en la LMB en bateo en contra (.220), escalará la loma esta noche por los locales.

Los melenudos les ganaron 12 de los últimos 18 a los Bravos (desde el segundo torneo de 2018). León tiene entre sus figuras a Chris Roberson, Matt Clark y Frank Díaz. Es tercero en carreras anotadas (228), pero su efectividad es 5.45.

El cañonero Art Charles es un jugador a seguir. Batea .143 en casa, por .306 en gira. Yucatán es claramente líder del Sur en diferencial de carreras con más 75.

Edición: Ana Ordaz