Con una interesante e inusual combinación de poder, paciencia y bateo de contacto, los Leones buscarán ampliar hoy a tres su racha de victorias, cuando abran serie ante los Bravos de León. El playball se cantará en el Kukulcán Alamo a las 19 horas.
Los rugidores se agenciaron sus últimas tres series, apoyados en un cuerpo de serpentinas que es líder de la liga en bateo en contra (.249) y en tremenda mezcla al ataque. Yucatán es tercero en el circuito en jonrones (49), quinto en pasaportes recibidos (145) y es el séptimo conjunto con menos ponches (243). Jake Thompson (2-2), tercero en la LMB en bateo en contra (.220), escalará la loma esta noche por los locales.
Los melenudos les ganaron 12 de los últimos 18 a los Bravos (desde el segundo torneo de 2018). León tiene entre sus figuras a Chris Roberson, Matt Clark y Frank Díaz. Es tercero en carreras anotadas (228), pero su efectividad es 5.45.
El cañonero Art Charles es un jugador a seguir. Batea .143 en casa, por .306 en gira. Yucatán es claramente líder del Sur en diferencial de carreras con más 75.
Edición: Ana Ordaz
Los graduados salvaguardarán los derechos lingüísticos de los hablantes del idioma ancestral
La Jornada Maya
El gobierno pretende desplegar los animales alrededor de la cárcel de Ketziot, donde están recluidos milicianos de Hamas
Afp
La región cuenta con pocas carreteras y depende en gran medida del transporte aéreo
Reuters
El sitio albergaba materiales inflamables en el fraccionamiento Dzoyolá
La Jornada Maya