La Jornada Maya

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades

Aclaran que, por la pandemia, de momento no están permitidos los conciertos

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades
Foto: Afp

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán se deslindaron del concierto de Guns N’ Roses que se celebraría el próximo 9 de octubre en la comisaría de X’matkuil. Las autoridades aclararon que, dadas las circunstancias epidemiológicas, de momento no están permitidos los conciertos, así que los organizadores no cuentan con el permiso correspondiente.

Pese a que tanto el gobierno estatal como la comuna apuesten por una reactivación económica que genere empleos; y eventos de esta talla tengan lugar en Mérida, ante las condiciones de la pandemia debe privilegiar la salud y seguridad de la población ante cualquier otra cosa, señalan en un comunicado.

“Cabe destacar que el evento en cuestión es organizado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida”, aclararon los firmantes.

Expusieron que los organizadores del evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán para rentar un espacio en el recinto ferial de X’matkuil, pero aclararon que no está permitido.

“Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad”, reza el documento.

También sería indispensable, en su caso, que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

Precisan que el pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

“Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos”, aseveró la autoridad.

“El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora”, concluyeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

La diputada entra en el lugar que dejó Estefanía Baeza para buscar la alcaldía

La Jornada Maya

Aydé Interián es la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Yucatán

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe

El análisis destaca que las salidas voluntarias han alcanzado una ''cifra récord'': 170 mil personas

Ap

Aumentan deportaciones con Trump, pero no alcanzan la meta de la Casa Blanca, revela informe

Despliegan cuadrillas de bacheo 24/7 en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida

Las cuadrillas trabajan turnos nocturnos para aprovechar las horas de menor tránsito

La Jornada Maya

Despliegan cuadrillas de bacheo 24/7 en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida

La Plaza Grande reunirá 52 altares para conmemorar el Janal Pixán en Yucatán

La muestra estatal se realizará el martes 27 de octubre a las 10 horas

La Jornada Maya

La Plaza Grande reunirá 52 altares para conmemorar el Janal Pixán en Yucatán