La Jornada Maya

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades

Aclaran que, por la pandemia, de momento no están permitidos los conciertos

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades
Foto: Afp

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán se deslindaron del concierto de Guns N’ Roses que se celebraría el próximo 9 de octubre en la comisaría de X’matkuil. Las autoridades aclararon que, dadas las circunstancias epidemiológicas, de momento no están permitidos los conciertos, así que los organizadores no cuentan con el permiso correspondiente.

Pese a que tanto el gobierno estatal como la comuna apuesten por una reactivación económica que genere empleos; y eventos de esta talla tengan lugar en Mérida, ante las condiciones de la pandemia debe privilegiar la salud y seguridad de la población ante cualquier otra cosa, señalan en un comunicado.

“Cabe destacar que el evento en cuestión es organizado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida”, aclararon los firmantes.

Expusieron que los organizadores del evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán para rentar un espacio en el recinto ferial de X’matkuil, pero aclararon que no está permitido.

“Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad”, reza el documento.

También sería indispensable, en su caso, que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

Precisan que el pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

“Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos”, aseveró la autoridad.

“El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora”, concluyeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

El autor Alí Ahmed Benítez Guerra reflexiona sobre la desigualdad, el individualismo y el llamado ''positivismo tóxico''

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

La jornada 'Tu identidad sin tanto choro' benefició a cerca de 100 habitantes con documentos oficiales y atención médica

La Jornada Maya

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final

La historia futbolística del país norteamericano en Mundiales es una de las más cortas como anfitriones

La Jornada

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final

DIF Playa del Carmen fortalece prevención de la trata infantil con capacitación al sector hotelero

Colaboradores del hotel Catalonia Riviera Maya recibieron herramientas para detectar y denunciar casos de explotación

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen fortalece prevención de la trata infantil con capacitación al sector hotelero