La Jornada Maya

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades

Aclaran que, por la pandemia, de momento no están permitidos los conciertos

Guns N’ Roses no tiene permiso para tocar en Mérida: autoridades
Foto: Afp

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán se deslindaron del concierto de Guns N’ Roses que se celebraría el próximo 9 de octubre en la comisaría de X’matkuil. Las autoridades aclararon que, dadas las circunstancias epidemiológicas, de momento no están permitidos los conciertos, así que los organizadores no cuentan con el permiso correspondiente.

Pese a que tanto el gobierno estatal como la comuna apuesten por una reactivación económica que genere empleos; y eventos de esta talla tengan lugar en Mérida, ante las condiciones de la pandemia debe privilegiar la salud y seguridad de la población ante cualquier otra cosa, señalan en un comunicado.

“Cabe destacar que el evento en cuestión es organizado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida”, aclararon los firmantes.

Expusieron que los organizadores del evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán para rentar un espacio en el recinto ferial de X’matkuil, pero aclararon que no está permitido.

“Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad”, reza el documento.

También sería indispensable, en su caso, que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

Precisan que el pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

“Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos”, aseveró la autoridad.

“El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora”, concluyeron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Se trata de las votaciones organizadas durante la gestión de Guadalupe Taddei

La Jornada

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

El evento contó con la participación de destacados sacerdotes y conferencistas laicos

Ana Ramírez

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

El rector se comprometió a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades

La Jornada Maya

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición

Presuntamente aceptó un soborno de 2 millones de dólares para liberar a un narcotraficante

Afp

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición