La Jornada Maya

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones

''Estoy feliz por representar a México'', aseguró el jugador de los Leones

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones
Foto: Leones de Yucatán

Jonathan Jones, jardinero estelar de los Leones, y el zurdo Óliver Pérez, quien se formó en la cueva, forman parte de la selección mexicana que hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al competir por primera vez en el torneo de beisbol.

La Federación Mexicana de ese deporte, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dio a conocer ayer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran el Tricolor, la cual viajará a Tokio el próximo día 21 por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país. El equipo dirigido por el mánager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 peloteros de posición, quienes se concentrarán desde el 17 próximo en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

Desde el mismo día 17, los clubes de la LMB podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al conjunto nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada pelotero extranjero prestado a los otros representativos nacionales. En el caso de las fieras, podrían traer a un jardinero que apuntale a un grupo que cuenta con José Juan Aguilar y Yadir Drake y a una ofensiva que ha sido de luces y sombras. Jones fue una de las estrellas del Tricolor del timonel Juan Gabriel Castro -recientemente separado del cargo-, que consiguió el boleto a Tokio.

“La selección está bien conformada. Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, afirmó Jones ayer a La Jornada Maya. “He soñado con este llamado y finalmente se ha hecho realidad. Estoy muy emocionado por representar a mi familia, a México y a toda la maravillosa gente que he conocido desde 2016”. Jones se perdió los últimos juegos por un malestar físico que no es grave.

La actividad del Tri de beisbol iniciará el 30 próximo ante República Dominicana y, un día después, se medirá al anfitrión Japón.

El róster completo en lajornadamaya.mx. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos