La Jornada Maya

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones

''Estoy feliz por representar a México'', aseguró el jugador de los Leones

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones
Foto: Leones de Yucatán

Jonathan Jones, jardinero estelar de los Leones, y el zurdo Óliver Pérez, quien se formó en la cueva, forman parte de la selección mexicana que hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al competir por primera vez en el torneo de beisbol.

La Federación Mexicana de ese deporte, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dio a conocer ayer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran el Tricolor, la cual viajará a Tokio el próximo día 21 por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país. El equipo dirigido por el mánager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 peloteros de posición, quienes se concentrarán desde el 17 próximo en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

Desde el mismo día 17, los clubes de la LMB podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al conjunto nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada pelotero extranjero prestado a los otros representativos nacionales. En el caso de las fieras, podrían traer a un jardinero que apuntale a un grupo que cuenta con José Juan Aguilar y Yadir Drake y a una ofensiva que ha sido de luces y sombras. Jones fue una de las estrellas del Tricolor del timonel Juan Gabriel Castro -recientemente separado del cargo-, que consiguió el boleto a Tokio.

“La selección está bien conformada. Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, afirmó Jones ayer a La Jornada Maya. “He soñado con este llamado y finalmente se ha hecho realidad. Estoy muy emocionado por representar a mi familia, a México y a toda la maravillosa gente que he conocido desde 2016”. Jones se perdió los últimos juegos por un malestar físico que no es grave.

La actividad del Tri de beisbol iniciará el 30 próximo ante República Dominicana y, un día después, se medirá al anfitrión Japón.

El róster completo en lajornadamaya.mx. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?