La Jornada Maya

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones

''Estoy feliz por representar a México'', aseguró el jugador de los Leones

Ir a los Olímpicos es lo mejor que me ha pasado en mi carrera: Jones
Foto: Leones de Yucatán

Jonathan Jones, jardinero estelar de los Leones, y el zurdo Óliver Pérez, quien se formó en la cueva, forman parte de la selección mexicana que hará historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al competir por primera vez en el torneo de beisbol.

La Federación Mexicana de ese deporte, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dio a conocer ayer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran el Tricolor, la cual viajará a Tokio el próximo día 21 por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país. El equipo dirigido por el mánager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 peloteros de posición, quienes se concentrarán desde el 17 próximo en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

Desde el mismo día 17, los clubes de la LMB podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al conjunto nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada pelotero extranjero prestado a los otros representativos nacionales. En el caso de las fieras, podrían traer a un jardinero que apuntale a un grupo que cuenta con José Juan Aguilar y Yadir Drake y a una ofensiva que ha sido de luces y sombras. Jones fue una de las estrellas del Tricolor del timonel Juan Gabriel Castro -recientemente separado del cargo-, que consiguió el boleto a Tokio.

“La selección está bien conformada. Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”, afirmó Jones ayer a La Jornada Maya. “He soñado con este llamado y finalmente se ha hecho realidad. Estoy muy emocionado por representar a mi familia, a México y a toda la maravillosa gente que he conocido desde 2016”. Jones se perdió los últimos juegos por un malestar físico que no es grave.

La actividad del Tri de beisbol iniciará el 30 próximo ante República Dominicana y, un día después, se medirá al anfitrión Japón.

El róster completo en lajornadamaya.mx. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

Remiten a Bang a la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, solicitando que se le impute un cargo por violar la ley de mercados de capitales

Ap

Fundador de la agencia detrás de BTS, Bang Si-Hyuk, es señalado por fraude en Corea del Sur

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país

Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana

La Jornada

El Tour de Cine Francés recorrerá 76 ciudades del país