post Image

Compartir

AMLO sobrevuela Yucatán para verificar obras del Tren Maya

Lo acompañó Vila Dosal; representantes del proyecto presentan avances

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló territorio yucateco para verificar las obras relacionadas con la construcción del trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya, ya que es considerada desde su gobierno como la obra más importante del sureste en décadas.

Durante esta gira de tipo privada, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el presidente López Obrador, precisamente para la supervisión de las obras relacionadas con este proyecto.

López Obrador supervisó de forma aérea los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en territorio estatal.

A su llegada, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, quien arribó procedente del estado vecino de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: AMLO sobrevuela tramo 5 Sur del Tren Maya

 

Tanto el gobernador del estado como López Obrador tuvieron una reunión en Yucatán con el secretario de la Defensa Nacional, general de división Luis Crescencio Sandoval González, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, donde los representantes de las empresas constructoras de dichos tramos presentaron un reporte de los avances que se tienen.

A la reunión también asistieron los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores González; así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual manera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja y los representantes de las constructoras ICA, así como de los Grupos INDI y Carso.

Durante su gira, Andrés Manuel compartió videos en redes sociales sobre los recorridos que realizó en la zona.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

López Obrador estuvo  abordo de un helicóptero militar y de esa manera recorrió los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán.

Durante esta gira, el presidente de México sobrevoló el territorio de los cinco estados del sureste que están contemplados para este proyecto que se tiene previsto para una primera etapa de operación esté listo hacia finales de 2023.


 Edición: Estefanía Cardeña

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Compañero de Raúl Adrián lo recuerda como una persona ''de esas que ya no hay''
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Pronto anunciarán proyecto de reubicación del Aeropuerto de Mérida: Vila Dosal
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Sociedad
Imputan a tres personas por feminicidio y homicidio en Cholul
Leer más