La Jornada Maya

AMLO sobrevuela Yucatán para verificar obras del Tren Maya

Lo acompañó Vila Dosal; representantes del proyecto presentan avances

AMLO sobrevuela Yucatán para verificar obras del Tren Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló territorio yucateco para verificar las obras relacionadas con la construcción del trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya, ya que es considerada desde su gobierno como la obra más importante del sureste en décadas.

Durante esta gira de tipo privada, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el presidente López Obrador, precisamente para la supervisión de las obras relacionadas con este proyecto.

López Obrador supervisó de forma aérea los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del proyecto del Tren Maya que se desarrollan en territorio estatal.

A su llegada, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, quien arribó procedente del estado vecino de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: AMLO sobrevuela tramo 5 Sur del Tren Maya

 

Tanto el gobernador del estado como López Obrador tuvieron una reunión en Yucatán con el secretario de la Defensa Nacional, general de división Luis Crescencio Sandoval González, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, donde los representantes de las empresas constructoras de dichos tramos presentaron un reporte de los avances que se tienen.

A la reunión también asistieron los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores González; así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual manera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja y los representantes de las constructoras ICA, así como de los Grupos INDI y Carso.

Durante su gira, Andrés Manuel compartió videos en redes sociales sobre los recorridos que realizó en la zona.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros”, publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

López Obrador estuvo  abordo de un helicóptero militar y de esa manera recorrió los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán.

Durante esta gira, el presidente de México sobrevoló el territorio de los cinco estados del sureste que están contemplados para este proyecto que se tiene previsto para una primera etapa de operación esté listo hacia finales de 2023.


 Edición: Estefanía Cardeña

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Timothée Chalamet desata polémica al afirmar que ''a nadie le importa'' el ballet ni la ópera

Las estrellas y cantantes señalaron que los comentarios del actor son ''decepcionantes''

The Independent

Timothée Chalamet desata polémica al afirmar que ''a nadie le importa'' el ballet ni la ópera

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

Las nuevas predicciones permitirán analizar con mayor precisión los datos obtenidos por telescopios

Europa Press

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Uno de los principales objetivos es brindar a los investigadores la posibilidad de trabajar en su país

La Jornada

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán