Alex Liddi y Yadir Drake se colocaron en el top 3 de jonroneros de la Liga Mexicana durante la doble cartelera del sábado en Campeche, que fue de pesadilla para los Leones: tras caer 12-8 y 5-4 vieron terminar en cuatro su racha de series ganadas y se alejaron de los líderes Diablos en la Zona Sur.

En ambos encuentros, los melenudos reaccionaron muy tarde. Drake (era tercero en el circuito en cuádruples con 11 y sexto en producidas con 35) se voló la barda en el séptimo acto del primer duelo, al igual que Norberto Obeso (2). Un ataque de seis registros fue insuficiente para los visitantes, que en el séptimo rollo del segundo choque timbraron tres veces -dos circuitos entraron con el bambinazo 12 de Liddi, quien era sublíder de ese departamento-, para poner la batalla dramática, pero tampoco les alcanzó.

Yucatán, que ayer todavía era sublíder de efectividad y WHIP de la liga- fue sacudido viernes (12-4) y sábado por los embalados Piratas. Yoanner Negrín aceptó seis registros en el primer rollo el viernes y anteayer tropezó Rolando Valdez, quien va de más a menos. 

 Edición: Ana Ordaz