Con un nuevo brazo en el bulpén y la posibilidad de añadir más refuerzos a un pitcheo que este mes tenía efectividad de 5.74, los Leones buscarán desquitarse a partir de esta noche de los Piratas de Campeche, que frenaron su buen paso el fin de semana pasado con una barrida de cuatro juegos en el “Nelson Barrera Romellón”.
Para el primero de la serie, en el que el playball se cantará a las 19 horas, los bucaneros, que con un buen julio hasta ahora (9-4, previo a la jornada de ayer, con bateo de .309, aunque con efectividad de 5.30) tratan de salir del fondo de la tabla, mandarán al centro del diamante a Luis Ángel Verdugo (0-1, 1.66). Para el sábado el probable es Daniel Flores (2-2, 3.25) y el domingo abriría Manuel Flores (3-2, 6.69), el yucateco que en sus últimas dos aperturas en el Kukulcán lanzó blanqueada de juego completo y limitó a los rugidores a una carrera en cinco entradas y un tercio.
Yucatán (5-7 este mes, con .315, 15 HR, 72 C) anunció ayer la llegada del relevista californiano Edwin Quirarte (3-1, 3.70, 25 K, 24 IP con el West Virginia, de la Liga del Atlántico), quien juega como mexicano. Fue sólido bombero con Tijuana en 2016 y 2017, siendo parte de los Toros campeones hace cuatro años junto con Alex Liddi. El yucateco Iván Solís salió del róster activo. Los selváticos, que reactivarían el fin de semana a Jake Thompson, sexto en la liga en efectividad (3.05) y décimo en bateo en contra (.241), ganaron tres de los primeros cuatro contra Campeche este año.
Edición: Ana Ordaz
La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas
Ap
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada