Se luce Harman y Yucatán se lleva la serie ante Campeche

Doble triunfo melenudo, 4-1 y 6-0; efectivo regreso de Jake Thompson
Foto: Leones de Yucatán

Jake Thompson tuvo un sólido regreso a la rotación de los Leones y los ayudó a lograr una victoria que necesitaban luego de dos derrotas en las que la ofensiva no pudo hacer lo suficiente para respaldar efectivas actuaciones de sus abridores.

El ex big leaguer, que fue destacado prospecto de los Filis de Filadelfia, demostró por qué las fieras lo nombraron refuerzo de Juegos Olímpicos en lugar de Jonathan Jones al contener a los Piratas de Campeche en una carrera en cuatro entradas y un tercio y permitir que sus compañeros vengan de atrás para imponerse 4-1, ayer en el primer juego de doble cartelera en el Kukulcán Alamo. En el segundo, Yucatán (26-23) superó 6-0 a los filibusteros para quedarse con la serie y afianzarse en el subliderato de la Zona Sur. El zurdo Casey Harman (5 IP,  3 H) -tomó el lugar en el róster de Mike Broadway-, impresionó en su debut y venció a Manuel Flores. Los selváticos tienen a ocho extranjeros, cinco de ellos abridores.    

Thompson salió del róster como uno de los lanzadores más efectivos de la Liga Mexicana y se vio de la misma manera en su retorno. Espació cinco hits, ponchó a dos y no dio pasaporte. Dejó su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.95. La carrera de la quiniela la anotó Gerson Manzanillo, luego de que Jasson Atondo fue puesto fuera en intento de robo vía 2-4 en la tercera. La respuesta melenuda fue inmediata. Jorge Flores abrió con sencillo en el cierre ante el derrotado Daniel Flores (2-3), Alan López se sacrificó y Alex Liddi, de los bateadores más productivos en el circuito, conectó sencillo remolcador.

En la cuarta, uno de los mejores aliados de los reyes de la selva, la base por bolas, fue decisiva para ponerlos adelante de forma definitiva. Uno de los equipos que más pasaportes negocian en la liga llenó las bases con transferencias a Fernando Pérez y Norberto Obeso, además de sencillo de José Juan Aguilar, y Flores respondió con rola a la antesala que llevó al plato a Pérez.

Thompson trabajó bien de nuevo con el cátcher Sebastián Valle, otro ex prospecto de élite de los Filis, que puso cifras finales en la quinta. Pelotazo a Liddi, sencillo de Drake, otro bate estelar de la liga, wildpitch e imparable del mochiteco pusieron la pizarra 4-1. Otra vez la valiosa dupla Drake-Valle.

La victoria fue para David Gutiérrez (5-1, 1.44), as del relevo de los rugidores. El sinaloense entró en la quinta con corredores en primera y segunda y un out, y obligó a Manzanillo a batear para doble matanza. El derecho, que empató en el tercer lugar de triunfos de la LMB, también colgó una argolla en el segundo duelo. 

Josh Lueke se agenció su octavo salvamento; antes, Enrique Burgos sacó tres outs sin mayor problema para su sexto hold. Aguilar se fue de 3-2 en el primer choque. Sergio Burruel, de 3-3 por los visitantes. Atondo, de 2-2.

En su despedida del Beto Ávila este año, los Tigres doblegaron 7-4 a Tabasco.   

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito