La Jornada Maya

No solamente alcanzar las 100 millas por hora y mantenerse alrededor de esa velocidad tienen a Manuel Rodríguez Caamal cerca de convertirse en el primer yucateco en llegar a Grandes Ligas. El control y comando también fueron fundamentales en el brinco de calidad que dio el umanense, con el que pasó rápidamente por Doble A este año para colocarse en la antesala del “big show”. 

“El factor principal fue que lo vieron tirando strikes a esa velocidad y con buen comando de su pitcheo rompiente”, indicó a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago. En sus primeras cinco apariciones con el Iowa, donde es cerrador como lo fue en Doble A, confirmó Hernández, lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio, con seis ponches y dos bases. Concretó su única oportunidad de salvamento. 

¿Qué le dijo Vinny Castilla (su mánager en el Juego de las Futuras Estrellas) al llegar al dogout luego de su actuación? “Me felicitó, me dijo que hice un buen trabajo y que ese sinker está bueno”, comentó sonriente el yucateco.            

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana