La Jornada Maya

No solamente alcanzar las 100 millas por hora y mantenerse alrededor de esa velocidad tienen a Manuel Rodríguez Caamal cerca de convertirse en el primer yucateco en llegar a Grandes Ligas. El control y comando también fueron fundamentales en el brinco de calidad que dio el umanense, con el que pasó rápidamente por Doble A este año para colocarse en la antesala del “big show”. 

“El factor principal fue que lo vieron tirando strikes a esa velocidad y con buen comando de su pitcheo rompiente”, indicó a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago. En sus primeras cinco apariciones con el Iowa, donde es cerrador como lo fue en Doble A, confirmó Hernández, lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio, con seis ponches y dos bases. Concretó su única oportunidad de salvamento. 

¿Qué le dijo Vinny Castilla (su mánager en el Juego de las Futuras Estrellas) al llegar al dogout luego de su actuación? “Me felicitó, me dijo que hice un buen trabajo y que ese sinker está bueno”, comentó sonriente el yucateco.            

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rechazan impuestos sobre herencias

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rechazan impuestos sobre herencias

Acusan que lechuga iceberg procedente de México es causante del brote de ''diarrea explosiva'' detectado en EU

Proveedor de Taco Bell retirará el ingrediente contaminado; Ssa emite alerta a viajeros

Reuters

Acusan que lechuga iceberg procedente de México es causante del brote de ''diarrea explosiva'' detectado en EU

Ruffo: derecha huachicolera

Editorial

La Jornada

Ruffo: derecha huachicolera

Campeón del Mundial 2026 recibirá por primera vez anillos personalizados como en deportes de EU

Una cara se mostrará el trofeo de la Copa Mundo y la otra se personalizará al equipo

Europa Press

Campeón del Mundial 2026 recibirá por primera vez anillos personalizados como en deportes de EU