No solamente alcanzar las 100 millas por hora y mantenerse alrededor de esa velocidad tienen a Manuel Rodríguez Caamal cerca de convertirse en el primer yucateco en llegar a Grandes Ligas. El control y comando también fueron fundamentales en el brinco de calidad que dio el umanense, con el que pasó rápidamente por Doble A este año para colocarse en la antesala del “big show”.
“El factor principal fue que lo vieron tirando strikes a esa velocidad y con buen comando de su pitcheo rompiente”, indicó a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago. En sus primeras cinco apariciones con el Iowa, donde es cerrador como lo fue en Doble A, confirmó Hernández, lanzó pelota de tres hits en cinco entradas y un tercio, con seis ponches y dos bases. Concretó su única oportunidad de salvamento.
¿Qué le dijo Vinny Castilla (su mánager en el Juego de las Futuras Estrellas) al llegar al dogout luego de su actuación? “Me felicitó, me dijo que hice un buen trabajo y que ese sinker está bueno”, comentó sonriente el yucateco.
Edición: Ana Ordaz
De las casi 49 hectáreas, más de la mitad del terreno se destinaría a la extracción
Astrid Sánchez
Aston Villa arrolla 6-0 al Fenerbahce; Borussia Dortmund cae ante el Bodø/Glimt
Ap
Es necesario registrarse y contar con una credencial vigente, previa verificación de los requisitos
La Jornada
Se espera que las lluvias comiencen después del mediodía en gran parte del territorio
La Jornada Maya