La Jornada Maya

Yucatán con 258 nuevos contagios de Covid-19

Al día de hoy 45 mil 146 pacientes en el estado ya se recuperaron del virus

Yucatán con 258 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este martes 20 de julio se registraron 258 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 291 pacientes en hospitales públicos.

Hoy martes 20, comenzó la aplicación de segunda dosis para 50-59 años en Bokobá y Cuncunul y segundas dosis 50-59 y de 40-49 años en Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 45 mil 146 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 52 mil 367.

Hoy se detectaron 258 nuevos contagios de Covid-19: 119 en Mérida; 18 en Hunucmá; 17 en Kanasín; 15 en Izamal; 13 en Umán; 10 en Valladolid; nueve en Samahil; ocho en Ticul; seis en Maxcanú y en Tizimín; cinco en Uayma; tres en Acanceh, Kinchil, Progreso y Tixkokob; tres foráneos; dos en Abalá, Oxkutzcab, Telchac Puerto y Tzucacab, y uno en Dzan, Espita, Halachó, Motul, Sanahcat, Santa Elena, Seyé, Tecoh y Timucuy.

De los 52 mil 367 casos positivos, 456 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 31 mil 889 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 19 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos de este día, nueve eran mujeres y ocho eran hombres, entre los 29 y 74 años.

En total, son 4 mil 873 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 57 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 291 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

En mayo de 2025, tanto la titular del ejecutivo estatal como su esposo perdieron el documento migratorio

La Jornada

Filtran audio donde Marina del Pilar, gobernadora de BC, supuestamente busca acuerdo con EU por visa cancelada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota

El prototipo cuenta con sensores de frecuencia cardiaca, respiración y otros signos vitales

La Jornada

Alumnas del CCH Naucalpan inventan incubadora para monitoreo vía remota

Semar jubila con honores a los binomios caninos Niko, Hunter e Hidra; sirvieron en rescate y seguridad nacional

Los ejemplares pasan a situación de retiro y serán adoptados por familias del personal naval

La Jornada

Semar jubila con honores a los binomios caninos Niko, Hunter e Hidra; sirvieron en rescate y seguridad nacional

Kylian Mbappé anota dos goles para Francia y alcanza los 16 en mundiales

'Les Bleus' venció 3-0 a Irak en el segundo partido de la fase de grupos

Ap

Kylian Mbappé anota dos goles para Francia y alcanza los 16 en mundiales