La Jornada Maya

Renán Barrera se reincorpora como alcalde de Mérida este jueves

Desde el 8 de abril tenía una licencia que le permitió contender en las elecciones

Renán Barrera se reincorpora como alcalde de Mérida este jueves
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Este jueves 22 de julio, Renán Barrera Concha se reincorpora a sus funciones como alcalde, luego de la licencia por tiempo indefinido que aprobó el Cabildo y que le permitió contender en las pasadas elecciones, en las que fue ratificado como presidente municipal de Mérida para el trienio 2021-2024.

La licencia de Barrera Concha se hizo efectiva a partir del 8 de abril y este pasado 19 de julio, por medio de una carta que envió al alcalde interino Alejandro Ruz Castro, notificó su reincorporación como Primer Regidor Propietario con carácter de Presidente Municipal.

De esta forma, a partir del primer minuto de este día 22, asume de nuevo el cargo. Las actividades de este jueves incluirán, a solicitud del propio Renán Barrera en la referida carta, una sesión de Cabildo en la que será designado el Secretario Municipal.

Entre las actividades, Barrera Concha y Alejandro Ruz se reunirán brevemente para hacer la entrega y recepción del cargo, que desempeñó éste último de manera interina de abril hasta ahora.

Además, como parte de su programa de trabajo al asumir de nuevo el cargo, el hasta ahora alcalde con licencia asistirá a la inauguración del hotel Wayam Mundo Imperial, ubicado en la avenida Colón.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS