Este jueves 22 de julio, Renán Barrera Concha se reincorpora a sus funciones como alcalde, luego de la licencia por tiempo indefinido que aprobó el Cabildo y que le permitió contender en las pasadas elecciones, en las que fue ratificado como presidente municipal de Mérida para el trienio 2021-2024.
La licencia de Barrera Concha se hizo efectiva a partir del 8 de abril y este pasado 19 de julio, por medio de una carta que envió al alcalde interino Alejandro Ruz Castro, notificó su reincorporación como Primer Regidor Propietario con carácter de Presidente Municipal.
De esta forma, a partir del primer minuto de este día 22, asume de nuevo el cargo. Las actividades de este jueves incluirán, a solicitud del propio Renán Barrera en la referida carta, una sesión de Cabildo en la que será designado el Secretario Municipal.
Entre las actividades, Barrera Concha y Alejandro Ruz se reunirán brevemente para hacer la entrega y recepción del cargo, que desempeñó éste último de manera interina de abril hasta ahora.
Además, como parte de su programa de trabajo al asumir de nuevo el cargo, el hasta ahora alcalde con licencia asistirá a la inauguración del hotel Wayam Mundo Imperial, ubicado en la avenida Colón.
Edición: Laura Espejo
Su cuerpo en espacio de protesta, pues es la cuarta ocasión que condena el genocidio por ese medio
Dpa
El objetivo es emplearlo en comunidades alejadas y escenarios de desastre para atender heridas
La Jornada
La Marina mexicana efectuó una inspección en profundidad del navío y confirmó la existencia de la sustancia
Europa Press / Reuters
El trabajo topográfico permitirá establecer las condiciones técnicas de la zona
La Jornada Maya