La mañana de este viernes se tuvo conocimiento del asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el policía 3ro. Raúl Adrián Cohuo Aké, en la carretera Mérida-Motul.
Tres adultos -dos hombres y una mujer- a bordo de un automóvil de la marca Toyota descendieron del vehículo para encarar al uniformado, que manejaba una motocicleta de la corporación.
Según se observa en un video que circula en redes sociales, los hombres sometieron Raúl Cohuo mientras la mujer abandonaba el sitio de los hechos.
En el material se alcanza a escuchar una de las detonaciones que ultimaron al policía; la SSP aún no informa de la procedencia del arma en cuestión.
Trascendió que el agente perseguía a los presuntos delincuentes tras un asalto en la tienda Súper Aki ubicada a la altura del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.
Al respecto, el consorcio informó que dicha sucursal no se vio afectada por el incidente, más no confirmaron la versión del supuesto asalto.
Tras los hechos, cuerpos de seguridad estatales y federales montaron un operativo en varios puntos de la ciudad a fin de dar con los responsables del crimen.
También, la SSP publicó en su página de Facebook las fotos de las tres personas supuestamente culpables de dicho crimen, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para ubicarlos.
Para cualquier informe, marcar al 911 o 089, denuncia anónima.
Edición: Emilio Gómez
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada