La Jornada Maya

Yucatán registra 227 nuevos contagios de Covid-19

Al día de hoy 45 mil 815 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad

Yucatán registra 227 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Notimex

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 23 de julio se registraron 227 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 274 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 4 mil 924 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

Hoy viernes 23 de julio se inició la aplicación de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 primeras dosis para personas de 30-39 años de edad y segundas dosis a la población de 50-59 años en un total de 64 municipios del estado. También hoy se comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna para personas de 30-39 años en Calotmul.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 45 mil 815 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 53 mil 98.

Hoy se detectaron 227 nuevos contagios de Covid-19: 106 en Mérida; 15 en Kanasín; nueve en Acanceh, Umán y Valladolid; ocho en Maxcanú; siete en Motul y Tizimín; seis en Hunucmá, Progreso y Ticul; cinco en Tekax; cuatro en Izamal; cuatro foráneos; tres en Chemax; dos en Abalá, Peto y Tixkokob, y uno en Baca, Chacsinkín, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Dzemul, Espita, Mayapán, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Sinanché, Sucilá, Teabo, Tekom, Yaxcabá y Yobaín.

De los 53 mil 98 casos positivos, 463 son de otro país u otro estado.

Los municipios con mayor número de personas contagiadas son: Mérida con 32 mil 204; Valladolid, 3 mi 24; Kanasín, mil 800; Progreso, mil 464; Tizimín, mil 400; Ticul, mil 327; Umán, mil 286; Tekax, 725; Hunucmá, 598; Motul, 549; Izamal, 339; Peto, 313; Temozón, 308; Acanceh, 297; Maxcanú, 277; Chemax, 266; Tinum, 252; Tixkokob, 245; Oxkutzcab, 242 y Conkal, 218.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 32 mil 204 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 22 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos de este día, cinco eran mujeres y 12 eran hombres, entre los 32 y 78 años.

De los casos activos, 2 mil 85 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
 
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

Se confirmó que Mario Sánchez trasgredió los derechos a la libertad de expresión

Astrid Sánchez

Emite Codhey recomendación al alcalde de Espita por atentar contra periodistas

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola

Tiene gran oportunidad el Arsenal de retener el título; hay nueve entrenadores nuevos

Ap

La Liga Premier vuelve y la incertidumbre marca el inicio de la era post-Guardiola

Gaza y Sudán concentran la mayoría de muertes de trabajadores humanitarios en el mundo, denuncia ONU

El año 2025 estableció un triste récord en materia de violencia contra los voluntarios

Afp

Gaza y Sudán concentran la mayoría de muertes de trabajadores humanitarios en el mundo, denuncia ONU

Cristiano Ronaldo dice que este probablemente será su último año como futbolista

''Quiero dejar un legado espectacular'', afirma el estelar delantero portugués de 41 años

Ap / Efe

Cristiano Ronaldo dice que este probablemente será su último año como futbolista