La Jornada Maya

Yucatán registra 227 nuevos contagios de Covid-19

Al día de hoy 45 mil 815 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad

Yucatán registra 227 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Notimex

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 23 de julio se registraron 227 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 274 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 4 mil 924 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

Hoy viernes 23 de julio se inició la aplicación de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 primeras dosis para personas de 30-39 años de edad y segundas dosis a la población de 50-59 años en un total de 64 municipios del estado. También hoy se comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna para personas de 30-39 años en Calotmul.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 45 mil 815 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados, que es 53 mil 98.

Hoy se detectaron 227 nuevos contagios de Covid-19: 106 en Mérida; 15 en Kanasín; nueve en Acanceh, Umán y Valladolid; ocho en Maxcanú; siete en Motul y Tizimín; seis en Hunucmá, Progreso y Ticul; cinco en Tekax; cuatro en Izamal; cuatro foráneos; tres en Chemax; dos en Abalá, Peto y Tixkokob, y uno en Baca, Chacsinkín, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chumayel, Dzemul, Espita, Mayapán, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Sinanché, Sucilá, Teabo, Tekom, Yaxcabá y Yobaín.

De los 53 mil 98 casos positivos, 463 son de otro país u otro estado.

Los municipios con mayor número de personas contagiadas son: Mérida con 32 mil 204; Valladolid, 3 mi 24; Kanasín, mil 800; Progreso, mil 464; Tizimín, mil 400; Ticul, mil 327; Umán, mil 286; Tekax, 725; Hunucmá, 598; Motul, 549; Izamal, 339; Peto, 313; Temozón, 308; Acanceh, 297; Maxcanú, 277; Chemax, 266; Tinum, 252; Tixkokob, 245; Oxkutzcab, 242 y Conkal, 218.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 32 mil 204 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 22 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos de este día, cinco eran mujeres y 12 eran hombres, entre los 32 y 78 años.

De los casos activos, 2 mil 85 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
 
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con triunfos en los Centroamericanos, Yucatán se consolida líder en gimnasia de trampolín

Atletas locales destacaron con preseas de todos los colores durante la competencia en Santo Domingo

Astrid Sánchez

Con triunfos en los Centroamericanos, Yucatán se consolida líder en gimnasia de trampolín

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Se quedó el equipo con sensación agridulce por no lograr el oro en el Mundial de Düsseldorf

La Jornada

La selección nacional de futbol bandera femenil, firme candidata a ganar medalla olímpica

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Certifican en huertas de Michoacán medidas fitosanitarias y ambientales que demanda el país vecino

La Jornada

Trabajan para EU como inspectores de aguacate al menos 100 mexicanos

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier

Repudian líderes del futbol el cese de Kevin Lamour, opositor del presidente de la FIFA

La Jornada

Gianni Infantino apretó el ''botón de autodestrucción'', afirma el patrón de la Liga Premier