Hoy se detectaron 221 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

La dependencia informó de 18 fallecimientos más a causa del virus
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hoy informó que se detectaron 221 casos nuevos de coronavirus y 18 fallecimientos.

De los nuevos contagios, 156 se detectaron en Mérida;  28 en Valladolid; seis en Kanasín; cuatro en Progreso, Tizimín y Umán; tres en Ticul; dos en Tekax y Tzucacab; uno en Chemax, Dzilam González, Halachó, Hunucmá, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tekantó y Tinum y uno es foráneo.

18 personas perdieron la vida este día, de las cuales 11 fueron hombres y siete mujeres, con edades entre los 20 y los 74 años; presentando principalmente enfermedades como: diabetes, presión arterial, asma, inmunosupresión, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y obesidad.

Actualmente 270 pacientes se encuentran en hospitales públicos, mientras que 2 mil 49 tienen síntomas leves y están estables en aislamiento. Hasta ahora, 46 mil 271 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, 85 por ciento del total de contagios que han sido 53 mil 550.

También anunciaron que llegó un cargamento 151 mil 200 vacunas, de la farmacéutica Sinovac y en los siguientes días estarán dando a conocer rangos de edad y municipios donde serán aplicadas.

Hoy se aplicaron las primeras dosis en Tixmehuac para personas de 30 a 39 y mañana iniciará, en el mismo rango de edad, para Valladolid, Umán, Tizimín, Hunucmá, Chemax, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab y Akil; así como segundas inoculaciones de 50 a 59 en Tekax, Ticul y Conkal.

El martes próximo comenzarán también la aplicación de primeras dosis de 30 a 39 en Tinúm, Tekit, Seyé, Homún, Chichimilá, Buctzotz, Celestún, Cacalchén, Sotuta, Opichén y Kinchil; y tanto las primeras de 30 a 39 y como segundas de 50 a 59 en Timucuy.

Para el miércoles 28 iniciarán en el mismo rango de edad, 30 a 39, en Dzidzantún, Tixcacalcupul Temax,Panabá, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Cuzamá y Dzan; así como mayores de 30 y entre 50 a 59 en Tixpehual, primeras y segundas dosis, respectivamente.

Desde el jueves comenzarán con la primera de 30 a 39 años en Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Pueblo, Kantunil, Chocholá, Tahdziú, Ixil y Uayma; en Tak continuarán con las segundas dosis de 50 a 59 y comenzarán con las personas entre 30 a 39 años.

Finalmente, el viernes 30 estarán comenzando con la población de 30 a 39 en Chankom, Cansahcab, Santa Elena, Río Lagartos, Mayapán, Dzitás, Chikindzonot, Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún