Hoy se detectaron 221 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY

La dependencia informó de 18 fallecimientos más a causa del virus
Hoy se detectaron 221 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán: SSY
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hoy informó que se detectaron 221 casos nuevos de coronavirus y 18 fallecimientos.

De los nuevos contagios, 156 se detectaron en Mérida;  28 en Valladolid; seis en Kanasín; cuatro en Progreso, Tizimín y Umán; tres en Ticul; dos en Tekax y Tzucacab; uno en Chemax, Dzilam González, Halachó, Hunucmá, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Tekantó y Tinum y uno es foráneo.

18 personas perdieron la vida este día, de las cuales 11 fueron hombres y siete mujeres, con edades entre los 20 y los 74 años; presentando principalmente enfermedades como: diabetes, presión arterial, asma, inmunosupresión, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y obesidad.

Actualmente 270 pacientes se encuentran en hospitales públicos, mientras que 2 mil 49 tienen síntomas leves y están estables en aislamiento. Hasta ahora, 46 mil 271 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, 85 por ciento del total de contagios que han sido 53 mil 550.

También anunciaron que llegó un cargamento 151 mil 200 vacunas, de la farmacéutica Sinovac y en los siguientes días estarán dando a conocer rangos de edad y municipios donde serán aplicadas.

Hoy se aplicaron las primeras dosis en Tixmehuac para personas de 30 a 39 y mañana iniciará, en el mismo rango de edad, para Valladolid, Umán, Tizimín, Hunucmá, Chemax, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab y Akil; así como segundas inoculaciones de 50 a 59 en Tekax, Ticul y Conkal.

El martes próximo comenzarán también la aplicación de primeras dosis de 30 a 39 en Tinúm, Tekit, Seyé, Homún, Chichimilá, Buctzotz, Celestún, Cacalchén, Sotuta, Opichén y Kinchil; y tanto las primeras de 30 a 39 y como segundas de 50 a 59 en Timucuy.

Para el miércoles 28 iniciarán en el mismo rango de edad, 30 a 39, en Dzidzantún, Tixcacalcupul Temax,Panabá, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Cuzamá y Dzan; así como mayores de 30 y entre 50 a 59 en Tixpehual, primeras y segundas dosis, respectivamente.

Desde el jueves comenzarán con la primera de 30 a 39 años en Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Pueblo, Kantunil, Chocholá, Tahdziú, Ixil y Uayma; en Tak continuarán con las segundas dosis de 50 a 59 y comenzarán con las personas entre 30 a 39 años.

Finalmente, el viernes 30 estarán comenzando con la población de 30 a 39 en Chankom, Cansahcab, Santa Elena, Río Lagartos, Mayapán, Dzitás, Chikindzonot, Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales