La primera gran apuesta de Luis Matos como piloto melenudo fue colocar a Norberto Obeso, quien batalló con la majagua durante buena parte de la temporada, como primero en el orden. El sonorense respondió a la confianza y se vio como la bujía que fue en el invierno al encabezar el lineup de Hermosillo. Tres hits y una anotada en el juego del viernes y dos inatrapables, además de base por bolas, y par de anotadas anteayer.
Obeso comenzó la jornada de ayer como uno de los mejores bateadores selváticos este mes con .413 y 1.133 de OPS. Otros rugidores destacados en julio son Yadir Drake (.400, 15 CP), Walter Ibarra (.356) y José Juan Aguilar (.323).
Sobre el estilo de juego de los Leones con él al mando, Matos comentó que es muy similar al que tenía como jugador. “Me gusta tomar la base extra, me gusta crear situación”.
Mancillas aprovecha oportunidad con los Pericos
Carlo Mancillas, un jugador de cuadro de doble nacionalidad que impresionó en la pretemporada de Yucatán, en especial con su defensiva y brazo, está adquiriendo valiosa experiencia con los Pericos de Puebla, con los que se encuentra a préstamo.
Bateó .286 en sus primeros 11 partidos, con siete carreras producidas. Se espera el regreso de Mancillas a la cueva en 2022.
Edición: Ana Ordaz
El impacto del espectáculo musical se reflejó en la industria hotelera con más de 90 por ciento de ocupación
Miguel Améndola
La campaña de Redondeo OXXO beneficiará un proyecto impulsado por este centro
Ana Ramírez
Serán 900 corredores los que participarán en el evento deportivo
La Jornada Maya
Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec
Katia Rejón