La Jornada Maya
Obeso, de menos a más, responde como primer bate
Foto: Leones de Yucatán

La primera gran apuesta de Luis Matos como piloto melenudo fue colocar a Norberto Obeso, quien batalló con la majagua durante buena parte de la temporada, como primero en el orden. El sonorense respondió a la confianza y se vio como la bujía que fue en el invierno al encabezar el lineup de Hermosillo. Tres hits y una anotada en el juego del viernes y dos inatrapables, además de base por bolas, y par de anotadas anteayer.

Obeso comenzó la jornada de ayer como uno de los mejores bateadores selváticos este mes con .413 y 1.133 de OPS. Otros rugidores destacados en julio son Yadir Drake (.400, 15 CP), Walter Ibarra (.356) y José Juan Aguilar (.323).

Sobre el estilo de juego de los Leones con él al mando, Matos comentó que es muy similar al que tenía como jugador. “Me gusta tomar la base extra, me gusta crear situación”.

 

Mancillas aprovecha oportunidad con los Pericos  

Carlo Mancillas, un jugador de cuadro de doble nacionalidad que impresionó en la pretemporada de Yucatán, en especial con su defensiva y brazo, está adquiriendo valiosa experiencia con los Pericos de Puebla, con los que se encuentra a préstamo. 

Bateó .286 en sus primeros 11 partidos, con siete carreras producidas. Se espera el regreso de Mancillas a la cueva en 2022.

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Rescatan a cocodrilo que era comercializado en tianguis de Cancún

También intentaban vender un dragón barbudo y un camaleón

La Jornada Maya

Rescatan a cocodrilo que era comercializado en tianguis de Cancún

Toluca empata con San Luis y ocupa el quinto lugar en la Liga Mx

Joao Pedro alcanza a La Hormiga González como líder de goleo; suma 12 tantos

Ap

Toluca empata con San Luis y ocupa el quinto lugar en la Liga Mx

El bloqueo del estrecho de Ormuz anunciado por Trump empieza este lunes

Fracaso en las conversaciones de paz Irán-EU del fin de semana en Pakistán

Efe

El bloqueo del estrecho de Ormuz anunciado por Trump empieza este lunes