El torneo Apertura 2021 será muy especial para los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión Mx. La escuadra astada que dirige Carlos Gutiérrez, que hoy debuta al recibir al Celaya en el Carlos Iturralde Rivero, tendrá varios refuerzos para el certamen que está por comenzar, entre ellos a Eduardo Herrera, un delantero letal y de experiencia probada en el máximo circuito nacional, que llega con la intención de marcar goles y brindar sacrificio defensivo.
Herrera Aguirre, de 32 años, comenzó su carrera en las filas de los Pumas, donde tuvo un par de etapas, siendo la segunda la de mayor impacto individual en cuanto a goles; también pasó por equipos como Santos Laguna, Necaxa, Puebla, Veracruz y ahora con los astados. De igual forma, tuvo una breve estancia en Escocia, con el Rangers que dirigía Pedro Caixinha. En total suma 96 anotaciones en su carrera.
Eduardo igualmente tuvo una estancia en la selección nacional, entre 2015 y 2016; el entonces delantero de los Pumas sumó nueve presencias y tres anotaciones, marcándole gol a Paraguay y a Guatemala en duelos amistosos. También, formó parte de la plantilla del tricolor que acudió a la Copa América de 2015, con Miguel Herrera en la dirección técnica.
Ahora, en un conjunto que combina experiencia, tenacidad y juventud, como el de los Venados, Herrera aguarda por seguir marcando goles, por dejar una huella profunda y colaborar para consumar objetivos colectivos en Mérida: “Vengo a disfrutar esta nueva etapa, a aportar mi capacidad en pro de las metas del equipo, pero también para conseguir muchos goles”, detalló.
Los ciervos se enfrentan hoy al Celaya, a partir de las 19:05 horas. La transmisión televisiva la tendrán Fox Sports y Claro Sports.
Edición: Ana Ordaz
Destaca la riqueza histórica, antropológica y lingüística del municipio
Miguel Améndola
Denuncian prolongados lapsos en que la población no cuenta con el servicio de luz
La Jornada Maya
Implica una inversión de 21 mil 377 millones de pesos y la ejecución de 45 mil 182 obras de electrificación
La Jornada
Comunidades mayas llaman a la atracción de tres casos para dar garantías reales
Astrid Sánchez