19 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Yucatán

Los hospitales públicos en la entidad registran 271 pacientes internados
19 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miércoles 28 de julio fueron registrados 284 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 271 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 15 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

Hoy, miércoles 28, inició la aplicación de la primera dosis de 30-39 años en Dzidzantún Tixcacalcupul, Temax, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Cuzamá, Río Lagartos, San Felipe y Dzan. Así como la primera dosis de 30-39 y segunda dosis de 50-59 Tixpéual.
 
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 47 mil 4 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 54 mil 298.

Hoy se detectaron 284 nuevos contagios de Covid-19: 138 en Mérida; 17 en Maxcanú; 12 en Kanasín; 11 en Umán y en Valladolid; 10 en Hunucmá; nueve en Motul y Tizimín; siete en Progreso; seis en Conkal; cinco en Tekax y Tixkokob; cuatro en Izamal; tres en Chemax; dos en Espita, Oxkutzcab, Panabá, Río Lagartos, Tecoh, Ticul, Tixpéual y Uayma; uno en Akil, Baca, Cantamayec, Dzan, Halachó, Kopomá, Muxupip, Opichén, Sacalum, Seyé, Sotuta, Sucilá, Tahmek, Teabo, Tekom, Temozón, Timucuy, Tzucacab, Ucú y Yaxcabá y un foráneo.

De los 54 mil 298 casos positivos, 471 son de otro país u otro estado.

En Mérida han diagnosticado 32 mil 792 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 27 de julio).

En cuanto a los 19 fallecimientos, 11 eran mujeres y ocho eran hombres, entre los 29 y 92 años.

En total, son 5 mil 15 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 2 mil 8 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 271 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum presentará en 2026 iniciativa de reforma para la jornada laboral de 40 horas

El ajuste será de manera gradual a partir de 2027

La Jornada

Sheinbaum presentará en 2026 iniciativa de reforma para la jornada laboral de 40 horas

Godoy, Bojórquez y Zarza, la terna de Presidencia para encabezar la FGR

Las tres aspirantes comparecerán ante el pleno del Senado durante la sesión de hoy

La Jornada

Godoy, Bojórquez y Zarza, la terna de Presidencia para encabezar la FGR

Fortalecen hermanamiento entre Playa del Carmen y Othón P. Blanco, para unir el norte y sur de la entidad

En los próximos días se dará a conocer una cartelera cultural conjunta

La Jornada Maya

Fortalecen hermanamiento entre Playa del Carmen y Othón P. Blanco, para unir el norte y sur de la entidad

Arranca DIF Quintana Roo colecta anual de cobijas y cobertores

La meta es superar los 2 mil 400 donativos

La Jornada Maya

Arranca DIF Quintana Roo colecta anual de cobijas y cobertores