Extienden horario para restaurantes en Yucatán

Trabajadores contarán con un permiso especial para estar en la calle hasta las 12:30
Foto: Juan Manuel Valdivia

A partir de este lunes, los restaurantes en Yucatán podrán cerrar a las 23 horas, así que sus trabajadores contarán con un permiso especial para estar en la calle hasta las 12:30. Así lo anunció el gobierno del estado; y advirtió que a quien haga mal uso de esta medida, se le impondría una multa que alcanzaría hasta 89 mil pesos.

Como se recordará, a razón de la pandemia se implementó una restricción a la movilidad de 5 a 23:30 horas. La nueva disposición, detallaron en un comunicado, es resultado de las reuniones que las autoridades han sostenido con empresarios del sector restaurantero.

Para tramitar dicho permiso, el propietario o representante legal del establecimiento debe enviar un documento con los datos de los vehículos que requerirán el holograma de permiso, dirigido a Jaime David Victoria Palma, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

“Vale la pena mencionar que el portador de dicho holograma será responsable de su correcto uso y deberá identificarse ante las autoridades que así lo requieran como trabajador o representante de la empresa restaurantera respectiva”, expusieron.

 

También te puede interesar: Restauranteros de Yucatán acuerdan nuevas propuestas de medidas

 

Covid-19 hoy en Yucatán

El día de hoy se detectaron 264 nuevos casos positivos de Covid-19 en Yucatán, 150 de ellos en Mérida; y 114 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 17 personas más en territorio yucateco.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector del departamento de Salud Pública de la SSY informó que hoy se reportaron 17 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 5 mil 32 los decesos relacionados al virus.

Se trata de 11 hombres y seis mujeres, cuyas edades oscilaban entre 31 y 89 años. Entre sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, inmunosupresión, insuficiencia renal, tabaquismo y obesidad. Cinco eran de Mérida y el resto del interior del estado.

De los casos confirmados, 47 mil 276 -el 85 por ciento de 54 mil 462-  se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; mil 999 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.

Son 255 los pacientes positivos a Covid-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad