A razón de su vasta trayectoria y en reconocimiento a su contribución al teatro regional en Yucatán, el cabildo de Mérida aprobó por unanimidad que Erik Ávila Pérez -mejor conocido como Cuxum- reciba la Medalla Héctor Herrera Cholo 2021.
“Ustedes saben cuánto he luchado por preservar una tradición tan hermosa como nuestro teatro regional yucateco”, celebró el comediante al anunciar mediante sus redes sociales el recibimiento de la presea.
Recordó que, pese a las dificultades por las que ha pasado su compañía en los últimos meses, sus integrantes se han mantenido firmes, trabajando semana con semana sin parar para hacer reír a las familias yucatecas en tiempos tan complicados.
“Me enorgullece mucho esta distinción, siendo Don Héctor Herrera una de mis grandes inspiradores para el trabajo que hoy realizo”, añadió Ávila Pérez.
“Gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias al público que nos ha apoyado durante todos estos años, a mi elenco y a todo el fabuloso equipo que forma el Teatro Yucatán, este reconocimiento también es de ustedes”, concluyó.
La Medalla Héctor Herrera Cholo 2021 se entregará en sesión extraordinaria de cabildo en fecha aún por definir.
También te puede interesar: Cuxum en Centro Cultural Dante con 'PANdemia en semáforo azul'
Edición: Laura Espejo
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada