Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

La sede será el Hospital Militar Regional de Especialidades
Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto
Foto: Cristina Rodríguez

Personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, tendrán la oportunidad de recibir la segunda dosis del 3 al 5 de agosto, anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La SSY detalló que la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Sinovac en la capital yucateca se efectuará en el módulo habilitado en el Hospital Militar Regional de Especialidades durante los días mencionados y enfatizó que será únicamente para habitantes de la capital yucateca.

La dependencia estatal precisó que para quienes acudan a esta jornada deberán presentar como requisito indispensable el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

En ese marco, la dependencia estatal informó que el día de ayer 29 de julio se aplicaron un total de 13 mil 410 dosis contra el Covid-19 para personas de entre 30 a 39 años de edad, así como de 50 a 59 años de 27 municipios del interior del estado, por lo que la campaña de vacunación estatal continúa a buen ritmo y sin contratiempos. 
Sobre la aplicación de las dosis exclusivamente para personas 50 a 59 años, se aplicaron 550 dosis en los municipios de Tetiz y Tahdziú.

Respecto a la vacunación de personas de 30 a 39 así como de 50 a 59 años de edad, se informó que se aplicaron un total de mil 410 dosis, de las cuales, 130 corresponden a Tixpéual, 750 para Samahil y 530 para Ucú. Asimismo, en 22 municipios del interior del estado se aplicaron 10,570 dosis para personas de 30 a 39 años exclusivamente, las cuales fueron distribuidas en Valladolid, Umán, Tizimín, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Dzan, Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Puerto, Kantunil, Chocholá, Tahdziú e Ixil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.

Señalan que el acto podría ''prenderle fuego a un gremio que está al borde del colapso económico y emocional''

Jairo Magaña

Movimiento Nacional Transportista rechaza los permisos de ARTEC a los mototaxis.