Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

La sede será el Hospital Militar Regional de Especialidades
Foto: Cristina Rodríguez

Personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, tendrán la oportunidad de recibir la segunda dosis del 3 al 5 de agosto, anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La SSY detalló que la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Sinovac en la capital yucateca se efectuará en el módulo habilitado en el Hospital Militar Regional de Especialidades durante los días mencionados y enfatizó que será únicamente para habitantes de la capital yucateca.

La dependencia estatal precisó que para quienes acudan a esta jornada deberán presentar como requisito indispensable el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

En ese marco, la dependencia estatal informó que el día de ayer 29 de julio se aplicaron un total de 13 mil 410 dosis contra el Covid-19 para personas de entre 30 a 39 años de edad, así como de 50 a 59 años de 27 municipios del interior del estado, por lo que la campaña de vacunación estatal continúa a buen ritmo y sin contratiempos. 
Sobre la aplicación de las dosis exclusivamente para personas 50 a 59 años, se aplicaron 550 dosis en los municipios de Tetiz y Tahdziú.

Respecto a la vacunación de personas de 30 a 39 así como de 50 a 59 años de edad, se informó que se aplicaron un total de mil 410 dosis, de las cuales, 130 corresponden a Tixpéual, 750 para Samahil y 530 para Ucú. Asimismo, en 22 municipios del interior del estado se aplicaron 10,570 dosis para personas de 30 a 39 años exclusivamente, las cuales fueron distribuidas en Valladolid, Umán, Tizimín, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Dzan, Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Puerto, Kantunil, Chocholá, Tahdziú e Ixil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa