La Jornada Maya

Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto

La sede será el Hospital Militar Regional de Especialidades

Mérida: segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 al 5 de agosto
Foto: Cristina Rodríguez

Personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, tendrán la oportunidad de recibir la segunda dosis del 3 al 5 de agosto, anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La SSY detalló que la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Sinovac en la capital yucateca se efectuará en el módulo habilitado en el Hospital Militar Regional de Especialidades durante los días mencionados y enfatizó que será únicamente para habitantes de la capital yucateca.

La dependencia estatal precisó que para quienes acudan a esta jornada deberán presentar como requisito indispensable el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-Tomar medicamentos como de costumbre.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

En ese marco, la dependencia estatal informó que el día de ayer 29 de julio se aplicaron un total de 13 mil 410 dosis contra el Covid-19 para personas de entre 30 a 39 años de edad, así como de 50 a 59 años de 27 municipios del interior del estado, por lo que la campaña de vacunación estatal continúa a buen ritmo y sin contratiempos. 
Sobre la aplicación de las dosis exclusivamente para personas 50 a 59 años, se aplicaron 550 dosis en los municipios de Tetiz y Tahdziú.

Respecto a la vacunación de personas de 30 a 39 así como de 50 a 59 años de edad, se informó que se aplicaron un total de mil 410 dosis, de las cuales, 130 corresponden a Tixpéual, 750 para Samahil y 530 para Ucú. Asimismo, en 22 municipios del interior del estado se aplicaron 10,570 dosis para personas de 30 a 39 años exclusivamente, las cuales fueron distribuidas en Valladolid, Umán, Tizimín, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Dzan, Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Puerto, Kantunil, Chocholá, Tahdziú e Ixil.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pueblos originarios de México inauguran oficialmente la Fitur 2026 en Madrid

El evento contó con la presencia de los reyes de España

La Jornada Maya

Pueblos originarios de México inauguran oficialmente la Fitur 2026 en Madrid

Playa del Carmen firma carta de intención con la Riviera Cristallina, de Italia, para promoción conjunta

El convenio contempla participación en eventos internacionales y un enfoque en sostenibilidad

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen firma carta de intención con la Riviera Cristallina, de Italia, para promoción conjunta

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la Fitur 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

La iniciativa promueve el turismo comunitario maya con experiencias sostenibles

La Jornada Maya

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la Fitur 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

Hallan a 'Boro', perro desaparecido tras accidente de tren en España que dejó 45 muertos

La búsqueda del can pareció brindar a los españoles algo que esperar en medio de la tragedia

Ap

Hallan a 'Boro', perro desaparecido tras accidente de tren en España que dejó 45 muertos