Yucatán con 259 nuevos contagios de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, en el estado han fallecido 5 mil 49 personas por el virus
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 30 de julio fueron registrados 259 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 265 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 49 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

A partir del 2 de agosto se iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado en la que jóvenes de 18 a 29 años de 27 municipios más podrán recibir la primera dosis de la farmacéutica Sinovac. Además, el 2 de agosto se vacunará a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán.

 

También te puede interesar: 2 de agosto inicia vacunación a más de 18 años en 27 municipios de Yucatán

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 47 mil 529 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 54 mil 821.

Hoy se detectaron 259 nuevos contagios de Covid-19: 138 en Mérida; 17 en Valladolid; 14 en Kanasín; 10 en Umán; 8 en Maxcanú; siete en Acanceh y Tekax; seis en Hunucmá y Motul; cinco en Espita, Izamal y Tizimín; tres en Cenotillo; dos en Chemax, Dzan, Halachó, Opichén, Ticul, Tixpéual y Uayma, y uno en Buctzotz, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cuzamá, Dzitás, Kinchil, Seyé, Teabo, Telchac Puerto, Temozón, Tixkokob, Tzucacab y Ucú.

De los 54 mil 821 casos positivos, 471 son de otro país u otro estado.
 
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 33 mil 62 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 29 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos, siete eran mujeres y 10 eran hombres, entre los 36 y 85 años. 

En total, son 5 mil 49 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 1,978 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 265 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena