La Jornada Maya

Yucatán con 259 nuevos contagios de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, en el estado han fallecido 5 mil 49 personas por el virus

Yucatán con 259 nuevos contagios de Covid-19
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este viernes 30 de julio fueron registrados 259 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) y 17 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 265 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 49 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

A partir del 2 de agosto se iniciará una nueva etapa de vacunación en el estado en la que jóvenes de 18 a 29 años de 27 municipios más podrán recibir la primera dosis de la farmacéutica Sinovac. Además, el 2 de agosto se vacunará a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán.

 

También te puede interesar: 2 de agosto inicia vacunación a más de 18 años en 27 municipios de Yucatán

 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 47 mil 529 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 54 mil 821.

Hoy se detectaron 259 nuevos contagios de Covid-19: 138 en Mérida; 17 en Valladolid; 14 en Kanasín; 10 en Umán; 8 en Maxcanú; siete en Acanceh y Tekax; seis en Hunucmá y Motul; cinco en Espita, Izamal y Tizimín; tres en Cenotillo; dos en Chemax, Dzan, Halachó, Opichén, Ticul, Tixpéual y Uayma, y uno en Buctzotz, Cansahcab, Cantamayec, Celestún, Cuzamá, Dzitás, Kinchil, Seyé, Teabo, Telchac Puerto, Temozón, Tixkokob, Tzucacab y Ucú.

De los 54 mil 821 casos positivos, 471 son de otro país u otro estado.
 
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 33 mil 62 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 29 de julio).

En cuanto a los 17 fallecimientos, siete eran mujeres y 10 eran hombres, entre los 36 y 85 años. 

En total, son 5 mil 49 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

De los casos activos, 1,978 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 265 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Taylor Swift busca registrar su voz como marca comercial por la revolución de la IA

A principios de 2026 el actor Matthew McConaughey realizó una acción legal similar

Afp

Taylor Swift busca registrar su voz como marca comercial por la revolución de la IA

Desarrollan científicas líquido similar a la sangre para calibrar ultrasonidos

El invento permitirá calibrar dispositivos y mejorar el tratamiento para los pacientes con tumores

La Jornada

Desarrollan científicas líquido similar a la sangre para calibrar ultrasonidos

Japan Airlines utilizará robots humanoides en tareas de carga y descarga de aeropuertos

Los autómatas serán introducidos de forma experimental en mayo y durante un periodo de dos años

Efe

Japan Airlines utilizará robots humanoides en tareas de carga y descarga de aeropuertos

Crecimiento de la Riviera Maya atraviesa un momento crítico: Colegio de Arquitectos

El grupo entregará un programa urbano para Playa del Carmen

Ana Ramírez

Crecimiento de la Riviera Maya atraviesa un momento crítico: Colegio de Arquitectos