Los Leones están oficialmente en los playoffs por séptima temporada consecutiva.

¿Lograrán el objetivo de repetir como campeones de la Zona Sur por primera vez desde 2006-07? Mucho dependerá de un pitcheo que comenzó la jornada dominical en el tercer lugar de la Liga Mexicana con efectividad de 3.80 y en la cima de WHIP (1.28).

El sábado, cuando los melenudos (31-29) se impusieron 2-1 a los Piratas de Campeche en el Kukulcán Alamo para darle a Luis Matos su primera serie como mánager selvático, quedó en claro por qué el cuerpo de serpentinas es la máxima esperanza de Yucatán para trascender en la postemporada. Manny Parra -los rugidores lo trajeron de regreso porque su versatilidad y experiencia pueden ser valiosas en postemporada-, abrió en lugar de Logan Ondrusek y dejó en un imparable a los bucaneros en cinco entradas y un tercio.

David Gutiérrez (octavo hold; 1.15) y Manuel Chávez (0.74) se combinaron para sacar un episodio y dos tercios sin carrera y Josh Lueke se apuntó salvamento (11) de seis auts. Con una serie por jugar, en Tabasco, ante los embalados Olmecas, las fieras tratarán de asegurar por lo menos el tercer lugar del Sur. Los tabasqueños están jugando muy bien, pero los yucatecos los superaban en diferencial de carreras (72- 33). En ese departamento, los “reyes de la selva” eran sólidos líderes en el Sur.

Los selváticos cerraron julio con récord de 12-15 y efectividad de 4.37. Batearon .284, por .266 de la oposición.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey