El clavadista yucateco Rommel Pacheco avanzó a la final del trampolín de 3 metros individual al quedar en la sexta posición en la ronda semifinal, con una puntuación de 437.65.
El también tricolor Osmar Olvera, de 17 años y quien participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, no pudo clasificar a la siguiente etapa, luego de ubicarse en el lugar 14, con 384.80 puntos.
Por su parte, el mexicano naturalizado dominicano Jonathan Ruvalcaba se quedó a un paso de avanzar a la final, pues terminó en el sitio 13, con 398.65 puntos, fuera de las 12 primeras posiciones que dan acceso a la pelea por las medallas.
Los chinos Siyi Xie, con 543.45 puntos, y Zongyuan Wang, con 540.50, lograron el primero y el segundo lugar de la prueba.
Mientras los británicos Jack Laugher, con 514.75 puntos, y James Heatly, con 454.85, se quedaron con la tercera y cuarta posición, respectivamente. El quinto sitio fue para el ruso Evgenii Kuznetsov, con 453.85 puntos.
La final se llevará a cabo este martes, a las 01:00 horas, tiempo del centro de México.
También te puede interesar: Rommel Pacheco espera alcanzar un podio en Tokio 2020
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel