La Jornada Maya

Regulación del precio del gas, oxígeno para yucatecos: Canacope

Beneficia a la ciudadanía que actualmente no pueden conseguir el producto: Cardeña Licona

Regulación del precio del gas, oxígeno para yucatecos: Canacope
Foto: Fernando Eloy

El presidente de la Cámara Nacional del comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, Jorge Cardeña Licona, celebró que por fin los precios del gas LP se hayan regulado.

Esta medida, según indicó, representa un respiro para muchas personas y comerciantes. Además, con esto “la escalada de precios se trancó para beneficio de la ciudadanía yucateca”, manifestó el líder empresarial.

“Viene a oxigenar un poco a la ciudadanía que actualmente ha tenido muy bajos salarios y mucha gente que anda sin trabajo y le es imposible conseguir este producto“, subrayó.

Desde el pasado domingo y hasta el 7 de agosto, los precios del gas en Mérida y otros municipios del estado, es de 21.8 pesos el kilogramo y 11.77 pesos el litro, mientras que en otras partes quedó en 23.91 pesos el kilogramo y 12.91 pesos el litro; y 23.67 pesos el kilogramo y 12.79 pesos el litro en otros.

Para Cardeña Licona, antes era imposible para muchas personas acceder a este insumo cuyo precio había incrementado demasiado, pero ahora, con esta regulación, “va a dejar de sufrir un poco la gente”.

Esto beneficiará, indicó, a muchos sectores, principalmente a las cocinas económicas, a los restaurantes, los molinos de tortillas. Asimismo, consideró que esto podría beneficiar, al detener un poco la escalada de precios en productos básicos, que no se ha frenado hasta el momento.

Por otro lado, señaló que la canasta básica ronda entre 2 mil 800 pesos y 3 mil pesos, no ha habido baja de ningún producto, pero sí incrementos en artículos de limpieza y desechables, hasta en 30 por ciento.

Espera que este mes de agosto cierre con baja en los precios de algunos productos e insumos para que no se afecte la economía de las personas, que destinarán recursos para el regreso a clases. “Hemos tenido muchas carencias, que no da para cubrir las necesidades”, remató.

 

También te puede interesar: 

Precios máximos al gas LP, medida transitoria: López Obrador

Busca gobierno garantizar suministro de gas LP, dice AMLO

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos