La Jornada Maya

Sujeto es llevado a la fuerza por empleados de centro de rehabilitación

Presuntamente la hermana solicitó la acción; la SSP inició investigación de los hechos

Sujeto es llevado a la fuerza por empleados de centro de rehabilitación
Foto: SSP Yucatán

Empleados de un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones, se llevaron por la fuerza -en un automóvil particular- a un individuo, que en el momento de los hechos estaba en la calle 67 por 46, del Centro de Mérida.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha verificado que el hombre se encuentra físicamente bien en un albergue de la comisaría de Chablekal, y pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable de hechos probablemente delictivos.

Según se informó, este miércoles, dos sujetos descendieron de un auto compacto de color azul y haciendo uso de la fuerza subieron a I. D. M. A. al vehículo, para luego retirarse inmediatamente del lugar.

Testigos avisaron al número de emergencias 9-1-1, desde donde se emitió la alerta a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con ayuda de videos proporcionados por comercios del rumbo y el seguimiento del Sistema de Videovigilancia de la SSP, el vehículo fue rápidamente localizado y detenido.

Su conductor, Alfonso Edilberto A. M., de 44 años, dijo trabajar en el Centro de Rehabilitación "Fortaleza Santa María", de la comisaría meridana de Chablekal; explicó que incurrieron en la mencionada acción a petición de la hermana del hombre retenido, con el propósito de que sea tratado de su supuesta adicción al alcohol y las drogas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte