Clausuran restaurante en oriente de Mérida por incumplir medidas

El responsable de El Mesón Yucateco podría recibir multa de hasta 180 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

Por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios, personal del gobierno del estado clausuró el restaurante El Mesón Yucateco, el cual se ubica en el oriente de esta ciudad, por lo que el responsable del lugar podría ser acredor a una multa de hasta 180 mil pesos.

El gobierno estatal hace un llamado a los establecimientos y negocios a respetar las medidas y protocolos sanitarios debido a que aún nos encontramos en pandemia y con el fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden a esos lugares en esta etapa de la reactivación económica segura del estado.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Autoridades conformadas por elementos de las Secretarías de Salud (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), realizaron un operativo de vigilancia en el restaurante Mesón Yucateco, localizado en la colonia Amalia Solórzano II, y en el lugar constataron que la cantidad de personas presentes superaba el aforo permitido y corroboraron que se incumplían otras medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimientos, por lo que procedieron a la colocación de los sellos de clausura.

A consecuencia del incumplimiento de los protocolos sanitarios, personal del gobierno del estado notificó al responsable del lugar que debido a las anomalías encontradas podría aplicarse una multa de hasta 180 mil pesos.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Los operativos de vigilancia efectuados por el gobierno estatal tienen el objetivo de salvaguardar la salud de los yucatecos y son en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de vigilar y verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes a esta etapa de la pandemia.

 

También te puede interesar: Clausuran restaurante y bar en Mérida por violar normas sanitarias

 

Reiteran que seguirán firmes y aplicarán cero tolerancia para aquellos que incumplan con las disposiciones sanitarias y continuarán con la vigilancia permanente de todos los negocios y establecimientos que están autorizados a operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares