La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miercoles 4 de agosto fueron registrados 187 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 14 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 256 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 126 decesos por Covid-19.
Al día de hoy 48 mil 583 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 55 mil 873.
Hoy se detectaron 187 nuevos contagios de Covid-19: 61 en Mérida; 29 en Kanasín; 11 en Motul y Umán; ocho en Izamal y Maxcanú; siete en Ticul y Tizimín; seis en Hunucmá y Progreso; cinco en Valladolid; tres en Conkal; dos en Acanceh, Kantunil, Oxkutzcab, Temax y Yaxcabá y uno en Cacalchén, Chichimilá, Espita, Hocabá, Kaua, Kinchil, Muxupip, Río Lagartos, Teabo, Tecoh, Telchac Pueblo, Tepakán y Tzucacab.
De los 55 mil 873 casos positivos, 474 son de otro país u otro estado.
En Mérida han diagnosticado 33 mil 685 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 3 de agosto). De los fallecimientos, siete eran hombres y siete mujeres entre los 37 y 77 años.
En total, son 5 mil 126 las personas fallecidas a causa del virus.
Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.
También te puede interesar: Agotadas las vacunas para rezagados en el Hospital Militar: Vila
Edición: Estefanía Cardeña
-->
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya
Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores
La Jornada Maya
Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Miguel Améndola
Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes
Jairo Magaña