La SSY reporta 187 nuevos casos de Covid-19 y 14 decesos

5 mil 116 personas han fallecido a causa del virus en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este miercoles 4 de agosto fueron registrados 187 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y 14 fallecimientos a causa de la enfermedad, con 256 pacientes en hospitales públicos. En total, en Yucatán suman 5 mil 126 decesos por Covid-19.

Al día de hoy 48 mil 583 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 85 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 55 mil 873.

Hoy se detectaron 187 nuevos contagios de Covid-19: 61 en Mérida; 29 en Kanasín; 11 en Motul y Umán; ocho en Izamal y Maxcanú; siete en Ticul y Tizimín; seis en Hunucmá y Progreso; cinco en Valladolid; tres en Conkal; dos en Acanceh, Kantunil, Oxkutzcab, Temax y Yaxcabá y uno en Cacalchén, Chichimilá, Espita, Hocabá, Kaua, Kinchil, Muxupip, Río Lagartos, Teabo, Tecoh, Telchac Pueblo, Tepakán y Tzucacab.

De los 55 mil 873 casos positivos, 474 son de otro país u otro estado.

En Mérida han diagnosticado 33 mil 685 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 3 de agosto). De los fallecimientos, siete eran hombres y siete mujeres entre los 37 y 77 años. 

En total, son 5 mil 126 las personas fallecidas a causa del virus.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

 

También te puede interesar: Agotadas las vacunas para rezagados en el Hospital Militar: Vila

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares