La Jornada Maya

Poda de árboles, tarea del municipio en Mérida

Al ser un bien inmueble, la ciudadanía no puede córtalos, explica asociación

Poda de árboles, tarea del municipio en Mérida
Foto: Fernando Eloy

Cortar o podar árboles llega a ser necesario incluso para evitar accidentes en la vía pública, motivo por el cual el ayuntamiento de Mérida absorbe la responsabilidad de acudir ante los reportes de árboles que obstruyan la visibilidad y la ciudadanía no puede hacerlo por cuenta propia o sería acreedora de multas.

La Asociación Kanan Kab informó que los árboles están considerados como un bien inmueble, por lo tanto, cortar uno en la vía pública sin previa autorización de las autoridades puede implicar una multa para quien ejecute el hecho.

Y, aunque la invitación fue a evitar el corte innecesario, por otra parte enlistaron que la poda de árboles permite evitar plagas o enfermedades para ellos y mejorar su salud, así como prevenir el daño a otros inmuebles o la obstrucción de la visibilidad.

Pero, principalmente, resalta la conservación del árbol realizando únicamente cortes cuando la situación realmente lo amerite, evitando la remoción de los mismos con el objetivo de restaurar áreas verdes.

Para tal efecto, en Mérida el ayuntamiento ofrece el corte de las ramas de árboles que contribuyan a que el inmueble verde no perjudique el tránsito peatonal ni vehicular y además despeje de luminarias y señalamientos de tránsito.

El servicio se puede solicitar por poda o tala y lo puede pedir cualquier ciudadana o ciudadano ya fuera vía telefónica, por internet o con un escrito dirigido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales incluyendo nombre, dirección y teléfono, pero también la dirección del árbol en cuestión.

 

Edición: Laura Espejo


-->
Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos