Los Cachorros de Chicago ven a Manuel Rodríguez como su posible cerrador a futuro.

La noche del miércoles, en el Coors Field, donde semanas atrás brilló en el Juego de las Futuras Estrellas, Bolón demostró que puede convertirse en el sucesor del estelar Craig Kimbrel como el taponero de los renovados oseznos, que inician una nueva era sin las estrellas que les dieron ansiado título en 2016. Al conseguir su primer salvamento en Grandes Ligas, el umanense alcanzó las 100 millas por hora, y a base de su velocidad y poderoso sinker les cerró la puerta a las Rocas de Colorado para concretar una victoria de 3-2.

El yucateco no sólo mostró el repertorio y fuerza de un cerrador, sino la mentalidad. Apenas el domingo, sufrió su primera derrota al permitir jonrón de su único rival, Yadiel Hernández, en la novena entrada en Washington. Anteanoche, en su primera oportunidad de salvamento, sin mayor margen de error en un campo de bateo, puso fuera a C.J. Cron con una línea débil a sus manos, tras hacer un disparo de 97.8 millas por hora. A Ryan McMahon lo puso en cuenta de 3-1, antes de poncharlo en seis lanzamientos con recta de cuatro costuras a 98.4. Fue foul tip. Elías Díaz puso las cosas interesantes con sencillo al prado central, al primer lanzamiento que vio, un sinker de 99.7 millas. Sam Hilliard se paró en la caja de bateo con la oportunidad de dejar tendidos en el campo a los Cachorros con un gran swing. Bolón no lo permitió; otro sinker, de 99.8, produjo una rola que tomó Rodríguez Caamal, quien le pasó la bola al primera base Frank Schwindel.

El primer salvamento de un yucateco en la Gran Carpa se consumó. Baseball America publicó que la bola rápida de Rodríguez fue de las más notables en el Juego de las Futuras Estrellas. Más allá de la velocidad, su mánager David Ross ha quedado impresionado con su recta cortada, lanzamiento rompiente, además de su calma, de acuerdo con una nota de Jordan Bastian para mlb.com.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases

La Jornada Maya

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo