Cerditos con la cabecita café y el cuerpo rosado ahora forman parte de la caseta de la Policía Ecológica en Yucalpetén.
El mes pasado la Policía Ecológica, por medio de un reporte ciudadano, recibió la noticia acerca de una cerdita que dio a luz en Progreso y estaba abandonada, pero con un estado de salud muy delicado.

Ante el informe, acudieron a atender la situación donde además de socorrer a la puerquita que señalaron los ciudadanos, también brindaron auxilio a sus pequeños cerditos, aunque días después de rescatarlos la mamá murió, ahora los cerditos continúan a sus cuidados.

Alrededor de siete cerditos son los que están siendo acogidos al lado de la caseta de la Policía Ecológica de Yucalpetén, en donde les instalaron un corral y reciben una sana alimentación, además de revisiones constantes de un veterinario.

Los cerditos en el lugar que les adaptaron cuentan con el espacio suficiente para poder desenvolverse, caminar en la arena y disfrutar del mar.
Edición: Emilio Gómez
Fotos: Facebook @JulianZacariasC
''Ojalá no haya compañeros con boletos de 120 mil pesos'', expresó la presidenta del partido
La Jornada
Díaz Mena realizó una doble jornada de gestión en la CDMX con la Sedatu y el Infonavit
La Jornada Maya
El reporte revela que este fenómeno tiene bases territoriales y socioeconómicas profundas
Ana Ramírez
Brigadas municipales intervinieron 40 manzanas en beneficio de 3 mil vecinos de Mérida
La Jornada Maya