Aparecieron los jugadores de playoffs y momentos importantes como Yoanner Negrín, Luis Juárez y Sebastián Valle, y los Leones se vieron en el arranque de la serie contra el Águila de Veracruz como el equipo de los últimos años en postemporada. La espera de tres horas para el comienzo de la gran fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Kukulcán Alamo valió la pena para los alrededor de 3 mil aficionados que se quedaron. Comandados por Juárez, Valle y Negrín, que fueron claves para darle a Yucatán su última corona en el séptimo juego de la Serie del Rey del 2018.1 contra Monterrey, los melenudos arrollaron 15-3 a los jarochos, triunfo con el que mejoraron a 12-5 en playoffs desde 2019. Juárez (2) y Valle se combinaron para tres cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. Negrín aportó una apertura de calidad (6 IP, 5 H, 2 C, CL) y ganó por cuarta vez en cinco intentos (desde 2015) el primer encuentro de las fieras en una postemporada. 

Una tarde-noche de lluvia y tormenta eléctrica dio paso a los fuegos artificiales del conjunto de casa. Cinco cuádruples, entre ellos grand slam de Jorge Flores. Se vio su combinación de poder, paciencia (6 BB) y bateo de contacto (14 H y 8 K), y cuando apoya así a su sólido pitcheo puede ser imparable.

 

Más beisbol de postemporada en el Kukulcán: DiablosTigres, mañana

Los Tigres de Quintana Roo se sienten como en casa en el Kukulcán Alamo y ahora tendrán la oportunidad de eliminar a los Diablos, sus acérrimos rivales, en el mismo estadio donde fueron barridos por los Leones en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de 2019. Debido a las obras de remodelación en el Beto Ávila de Cancún, la serie de playoffs entre bengalíes y escarlatas se trasladará a partir de mañana al parque de la Serpiente Emplumada, donde el sábado estuvo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana.

Tres encuentros de la máxima rivalidad de la LMB están garantizados en el Kukulcán, de martes a jueves. El pléibol se cantará a las 19 horas. Los Tigres ganaron 12-2 el sábado en México y los pingos respondieron con victoria de 7-5 ayer. Quintana Roo se llevó 2-1 las tres series que disputó en la capital yucateca este año.

 

Movimientos de Matos funcionan en explosiva jornada melenuda

Al dar un golpe de autoridad con la victoria 15-3 ante Veracruz en el primer partido de su serie de playoffs, los Leones, que destacan por su prevención de carreras, mostraron su mejor cara ofensiva. El mánager Luis Matos dejó en la banca a Jonathan Jones, uno de sus peloteros más dinámicos, y al cañonero Art Charles, y el ataque respondió a lo grande. El primer bate Norberto Obeso (6-4, CP, C) y Humberto Sosa (5-2, HR, 2 CP, 2 C) se han convertido en piezas claves con el boricua en el timón.

 

Ondrusek poncha a siete en su debut con la organización de San Francisco 

En su debut con el Sacramento, filial de Triple A de San Francisco, el ex león Logan Ondrusek ponchó a siete y aceptó tres carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad