Familias de Cansahcab reciben apoyos de vivienda y educación

Vila Dosal informó que están rehabilitando 700 escuelas para el próximo ciclo escolar híbrido
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas mediante la entrega de apoyos del programa de acciones de vivienda y paquetes de útiles escolares del esquema Impulso Escolar, así como uniformes, zapatos, mochilas y libros de texto para que los niños y jóvenes estén listo para el regreso a clases del ciclo lectivo 2021-2022. 

 

También te puede interesar: Entregarán 273 mil 531 paquetes de útiles escolares en Yucatán

 

En gira de trabajo de Cansahcab, Vila Dosal entregó de 16 certificados de acciones de vivienda social, entre baños y dormitorios, tras una inversión de más de un millón 300 mil pesos a fin de mejorar las condiciones de los hogares de los habitantes de esta población. 

Respecto al programa de acciones de vivienda 2021, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, resaltó que con estas obras se avanza a paso firme, con uno de los programas más importantes para combatir el rezago de vivienda social, por lo que en este municipio se realizan 10 baños y 6 dormitorios, los cuales son parte de las más de 21 mil acciones de vivienda que se han efectuado en lo que va de la actual administración. 

Posteriormente, Vila Dosal puso en marcha en Cansahcab la distribución de apoyos del programa Impulso Escolar, los cuales están acompañados de uniformes, zapatos, mochilas y libros de texto para los niños y jóvenes estudiantes de esta demarcación. 

El titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, explicó que en Cansahcab entregaron mil 286 paquetes de útiles escolares así como de uniformes y libros de texto para beneficiar a las alumnas y alumnos de 12 escuelas, de las cuales, siete se encuentran en esta localidad y las cinco restantes en el municipio de Temax. 

Reportó que están rehabilitando las instalaciones de 700 escuelas de todo el estado, además de que se fortalece el equipamiento y se dota a los planteles de las herramientas necesarias, en anticipación al inicio del ciclo escolar, en un modelo híbrido y voluntario, el próximo 30 de agosto. 

Como parte del programa Impulso Escolar, reparten un total de 273 mil 531 paquetes de útiles escolares a alumnos de planteles públicos de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior del estado y las comisarías de Mérida, lo que se complementará con 210 mil paquetes de uniformes para estudiantes de primaria de escuelas públicas, conformados por dos camisas, un par de zapatos y una mochila. 

Este apoyo representa un ahorro de 2 mil 200 pesos por cada hijo para las familias yucatecas. Por último, el gobernador, junto con el alcalde de Cansahcab, Francisco Javier Chalé Kú, supervisó el consultorio perteneciente al programa Médico 24/7 de esta demarcación, donde diariamente se otorgan consultas para atender a los habitantes de esta localidad. 

Este lugar forma parte de los 105 módulos establecidos en cada cabecera municipal y en los cuales se brinda atención médica complementaria cuando los centros de salud terminan su horario.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido