El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de suspensión en un mural ubicado en la calle 40 con 69 del centro de Mérida, Yucatán. La pieza, en la que figura “el señor de los patos”, fue obra del artista visual Loyal el Dude.
Respecto a dichos sellos, el INAH señaló que se colocaron debido a que el mural se realizó dentro de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad de Mérida, de conformidad con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de octubre de 1982.
En un comunicado, el Instituto se dijo respetuoso de todas y cada una de las manifestaciones culturales; sin embargo, esta obra se realizó dentro de esta zona, por lo que previo a su realización, se debió obtener la autorización correspondiente.
El llamado “señor de los patos” solía ser uno de los personajes más emblemáticos del corazón de la capital yucateca, pues iba a todos lados acompañado de sus aves. Se sabe que hace unos meses partió rumbo a Oaxaca en busca de sus familiares.
A la fecha se desconoce si logró reunirse con ellos.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada